Alipay, la empresa de servicios de pago por internet del gigante chino del comercio electrónico, el grupo Alibaba, extenderá sus servicios a Weibo, el llamado "Twitter chino", a cuya matriz, Sina, compró en mayo pasado el 18 por ciento de la popular red social del país oriental.
Según anunciaron ambas compañías, bajo un nuevo acuerdo para profundizar en su alianza previa, Alipay y Sina Weibo acordaron ahora poner en marcha servicios de pago electrónico a través de la plataforma de Alipay para los usuarios de Weibo.
De esta manera, las empresas y pymes presentes en Weibo tendrán la posibilidad de mostrar sus productos en sus cuentas de la red social, y otros usuarios podrán adquirirlos y ganar cupones de regalo o de descuento mediante la tecnología de Alipay.
Sina, que cotiza en la bolsa tecnológica Nasdaq de Nueva York, permitía ya a los usuarios de Taobao, el portal de comercio electrónico entre particulares del grupo Alibaba, abrir cuentas oficiales en Weibo y facilitar sus intercambios mediante Alipay.
Hasta ahora más de 100.000 usuarios de Taobao tenía también cuentas oficiales en Weibo, y cerca de la mitad de los más de 500 millones de usuarios de Weibo ha conectado ya sus cuentas con otras de usuario de Taobao.
Alibaba compró en abril pasado el 18 por ciento de Weibo por 586 millones de dólares (449 millones de euros), con la posibilidad de ampliar su participación hasta un 30 por ciento en el futuro.
En los últimos años Sina había estado tratando de lograr más dinero de sus servicios de Weibo a través de publicidad y tarifas de usuario, pero no dio con ningún método eficaz, sobre todo después de que su rival Tencent, creadora del popular sistema de mensajería QQ, lanzase su red social Weixin, con cerca de 400 millones de usuarios.
Sina y Alibaba colaboran así desde 2013 en la interconectividad de las distintas cuentas de sus usuarios, y en intercambio de datos, pagos por internet y mercadotecnia en línea, aprovechando también la experiencia con los más de 800 millones que usan el servicio de pago seguro por internet de Alipay.
El grupo Alibaba controla los portales de comercio electrónico Alibaba.com (entre empresas), Taobao.com (entre particulares) y Tmall.com (para venta desde empresas a consumidores), así como eTao, un motor de búsqueda especializado en compras por internet.
Los distintos portales del grupo suman más de 85 millones de usuarios registrados en todo el planeta. EFECOM
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