jueves, 9 de enero de 2014

El 73,6% de los viajeros compra sus billetes de forma 'online', según Webloyalty

El 73,6% de los viajeros adquieren sus billetes a través de Internet, sobre todo por la comodidad e independencia que ofrece, según el estudio realizado por Webloyalty, que revela una tendencia cada vez mayor de hacia el medio 'online'.

Así, sólo el 27,2% de los usuarios prefiere acudir al agente de viajes para efectuar la compra. De este modo, el viajero se perfila como "un consumidor cada vez más online que busca sus propias preferencias, frente a la figura del agente de viajes tradicional", tal y como muestra la investigación, realizada por Conlumino.

Atendiendo a los datos recogidos, el 80,3% de los encuestados planifican sus vacaciones desde sus propios ordenadores, y cada vez más desde sus dispositivos móviles, mientras que el 20,8% acude a una agencia de viajes.

Los resultados revelan un auge de la cultura del 'Do It Yourself' (Hazlo tú mismo) entre los usuarios en detrimento de las agencias, cada vez con menor presencia en las reservas vacacionales.

De hecho, según el estudio, la mayoría de los consumidores manifiestan que ya no necesitan el respaldo de una agente de viajes, sino que prefieren "disfrutar de la libertad de elección que los medios 'online'" le ofrecen a través de webs especializadas, blogs, foros y redes sociales.

No obstante, el protagonismo de los medios digitales en la fase de preparación del viaje en cuestión se reduce "considerablemente" durante las vacaciones en sí, de manera que sólo el 11 % comparten sus experiencias en las redes sociales cuando están en el extranjero, sde acuerdo con el estudio.

Webloyalty asegura ser consciente de los nuevos hábitos de compra por lo cual continua firmando acuerdos para ofrecer a sus clientes "la mejor experiencia de compra a través de Internet", indicó el director general de la compañía en Europa, Alexandre Cotigny.

No hay comentarios:

Publicar un comentario