Los bancos franceses BNP Paribas y Société Générale se han unido con el banco postal estatal de Francia para lanzar un servicio de pago electrónico, con la esperanza de contrarrestar a otros ya dominantes como Paypal de eBay.
Las tres entidades presentaron el proyecto - llamado "Paylib" - el martes, diciendo que sus clientes podrán utilizar pronto el servicio para crear un monedero electrónico personalizado que les permitirá hacer pagos seguros en línea sin tener que introducir detalles de sus tarjetas de crédito o débito en cada nueva página web.
"Nosotros, los tres bancos, hemos trabajado muy cerca juntos pero estamos abiertos (a más entidades)", dijo Laurent Goutard, director de banca minorista de Société Générale.
Los rivales Crédit Agricole y Natixis, del grupo BPCE, ya tienen sus propios servicio de pago electrónico, "Kwixo" y "S-Money" respectivamente.
Además de posicionarse en el mercado creciente para los clientes de las compras online, el nuevo servicio muestra cómo los bancos se ven obligados a defender su territorio mientras los nombres tradicionales de la banca se ven eclipsados por los nuevos, que son principalmente canales de distribuciones basados en Internet.
BNP, el mayor banco de Francia, lanzó recientemente una línea solo online, "Hello Bank", diseñada para atraer depósitos de países como Alemania e Italia sin necesidad de abrir nuevas sucursales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario