El grupo chino Alibaba, uno de los gigantes mundiales del comercio electrónico, se ha aliado con la mayor entidad crediticia privada de su país, la Corporación Bancaria Minsheng, para ofrecer servicios financieros a los clientes de su portal de compraventa de productos entre particulares, Taobao.com.
"Este es el primer paso para Alibaba en su construcción de una plataforma abierta para servir a los pequeños empresarios y a los consumidores individuales", explicó Pen Lei, el presidente ejecutivo del llamado Grupo de Pequeños y Micro-Servicios Financieros de Alibaba, según recoge hoy el diario oficial "Shanghai Daily".
El acuerdo permite que el banco Minsheng abra un sistema de banca directa para ofrecer productos de gestión de fondos a medida para los usuarios de Taobao. De esta manera, el portal abrirá una sección de servicios de banca directa para sus clientes, que podrán vincular si lo desean sus cuentas de usuario de Taobao con las de cliente de Minsheng.
En junio pasado Alibaba presentó una innovación en la misma línea para los usuarios de su sistema de pagos seguros por internet Alipay, de manera que les permite guardar su "dinero suelto" virtual en una cuenta separada de gestión de activos que les genera intereses hasta que vuelvan a usarlo en su próxima compra. Alibaba tiene también un portal para la venta desde empresas a consumidores particulares, Tmall.com, mientras que Taobao.com funciona con particulares a ambos extremos de las transacciones.
Tmall.com y Taobao.com sumaron el año pasado conjuntamente ventas por cerca de un billón de yuanes (124.511 millones de euros, 163.016 millones de dólares). El grupo Alibaba controla también el portal de comercio electrónico Alibaba.com (entre empresas), así como eTao, un motor de búsqueda especializado en compras por internet, por lo que suma, entre todos sus portales, más de 85 millones de usuarios registrados en todo el planeta. Minsheng, por su parte, es el mayor banco privado de China, y sus beneficios netos aumentaron un 34,54 por ciento el año pasado, hasta registrar 37.560 millones de yuanes en 2012 (4.176 millones de euros, 6.047 millones de dólares).
No hay comentarios:
Publicar un comentario