Pero ¿qué es exactamente Soysuper? Se trata de un nuevo tipo de supermercado online español que pretende facilitar la engorrosa tarea de realizar la compra por Internet y al mismo tiempo lograr el ambicioso objetivo de revolucionar el sector de la distribución e impulsar el comercio electrónico de alimentación en España.
El usuario del servicio puede hacer la lista de la compra y comparar los precios de los principales supermercados online de España; en concreto, en la actualidad permite comparar entre seis grandes supermercados con más de 100.000 productos.
François Derbaix, socio fundador de Soysuper |
Evolución del proyecto
Derbaix asegura estar satisfechos con la evolución del proyecto: “Hemos conseguido integrar más de 100.000 productos de seis supermercados (Mercadona, Carrefour, Alcampo, Condis, El Corte Inglés y Eroski), con posibilidad de entregar en 3.000 códigos postales en España. Ofrecemos los precios actualizados en todo momento, y enlazamos ya con la compra online en dos supermercados (Carrefour y Mercadona). Nos queda por ofrecer la compra online en los demás supermercados e integrar otros supermercados que aún nos faltan”, indica.
Desde febrero 2013, y estando ahora aún en beta cerrada, Soysuper ya ha conseguido tener más de 5.000 usuarios registrados. Ahora, con la nueva ampliación de financiación, además de mejorar el comparador de la lista de la compra y trabajar para agregar más supermercados online a la plataforma, el equipo de Soysuper.com seguirá desarrollando productos de Soysuper Solutions para las marcas productoras.
Marta Esteve, socio fundador de Soysuper |
La experiencia de usuario, la clave
Respecto a otros servicios similares en España, como pueden ser Carritus, El Super de la Esquina o Misupermercado, Derbaix asegura que Soysuper pone el acento ante todo en la experiencia del usuario. “Queremos que éste pueda comparar los distintos supermercados de forma más sencilla, rápida, transparente y fiable que en cualquier otro sitio. Para ello hemos desarrollado la tecnología y los algoritmos de comparación de precios los más avanzados del mercado. Por otra parte el servicio de Soysuper es multiplataforma: toda la información está disponible tanto para móviles como tabletas y ordenadores. La fidelización del consumidor viene por la experiencia…”.
Para Esteve, en pocos años la compra del supermercado se hará en su mayor parte por Internet, así que, asevera, “la compra itinerante es la compra inteligente, ya que puedes cambiar tu lista de un supermercado a otro con facilidad y así aprovechar los mejores descuentos y ofertas”.
Visto en www.ticbeat.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario