Shopciable ( el primer Centro Comercial Solidario Online en España, ha cambiado su web por un diseño totalmente renovado y adaptado a la experiencia del usuario. Partiendo de las propias peticiones de los usuarios habituales, la web ha evolucionado para que las personas “shopciables” que visitan diariamente la página puedan navegar de manera clara y entender el sencillo modelo solidario que fomenta la empresa.
Shopciable nació hace menos de un año bajo la filosofía del “Business for Good” o “Economía del Bien Común”. Bajo un compromiso de transparencia, ofrecen al comprador online habitual la posibilidad de ser solidario sin que esto le suponga algún esfuerzo o coste adicional. Peter Boland, socio fundador de Shopciable afirma: “Queremos crear un movimiento social solidario en el que todos los individuos sean motivo y resultado de un mundo equitativo, justo y solidario a través del trabajo de distintas ONG ́s”.
Cómo funciona
Shopciable cuenta con más de 200 tiendas online a las que acceder, entre las que se encuentran eDreams, Groupon, Telepizza, FNAC, Rumbo, Toys ́r ́Us, C&A, Levi ́s, Carrefour, SONY... A través de un sistema de afiliación, todas estas tiendas aportan una comisión de cada compra realizada a la plataforma solidaria, siendo donado al menos el 50% de dicha comisión a una de las más de 30 causas sociales con las que cuenta la web. Este proceso nunca afecta al precio final de la compra, cuyo importe es el mismo que si se accediera directamente a la tienda.
La causa a la que se destina el dinero es siempre elegida por el usuario, pudiendo ayudar a los españoles más necesitados, al desarrollo de varios proyectos en África, a niños con enfermedades raras en nuestro país, a animales, a mujeres maltratadas y mucho más.
Además de la compra solidaria, Shopciable cuenta con una plataforma de visionados solidarios: el usuario visualiza uno de los más de 20 vídeos promocionales que tienen y, por estos segundos invertidos, 3 céntimos por cada vídeo serán donados en ese mismo momento a la causa favorita del usuario, sin que le cueste más que unos segundos de su tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario