Los últimos estudios demuestran que el 52% de los usuarios ya utiliza las redes sociales en el ciclo de inspiración de su viaje. Otro dato curioso es que el 60% de los consumidores que utilizan Facebook y Twitter para planificar sus vacaciones son mujeres. Son algunos de los datos que ha analizado LeadSift y que recoge esta infografía. Entre otros datos relevantes, destaca el hecho de que más de un 55% de los usuarios han comenzado a seguir a una marca turística en Facebook después de su viaje. Asimismo, un 46% afirma haber publicado reseñas o comentarios en internet.
El estudio habla de tres fases en el ciclo del viaje: una primera etapa de planificación, una segunda en la que se produce el viaje y una tercera que denomina “luna de miel”. En la primera de esas fases, cada vez más usuarios acuden a las redes sociales para decidir y planificar su viaje. Un 92% afirma que tiene en cuenta los consejos de sus amigos y familiares en la red, mientras que un 59% reconoce haber realizado publicaciones en redes sociales sobre sus futuras vacaciones.
En la segunda fase, la del viaje propiamente dicho, cabe destacar que un 85% de los usuarios de smartphone hace uso de estos dispositivos durante el viaje. Un 74% accede a las redes sociales y un 48% comparte vídeos o imágenes del mismo mientras está sucediendo. Ser capaz de identificar oportunidades de negocio localizando a los usuarios que están hablando de tu hotel y conectar con ellos facilita que publiquen buenas historias sobre su experiencia durante el viaje.
Por último, en esa tercera fase de “luna de miel”, el 76% de los usuarios comparte contenido sobre sus vacaciones en redes sociales. Además, el 55% ha seguido a algún hotel o marca turística en Facebook a raíz de su viaje.
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