lunes, 23 de septiembre de 2013

Quesos De La Huz inaugura tienda online en el marketplace de Rakuten

Quesos De La Huz lanza tienda online en Rakuten.es (www.rakuten.es/shop/quesosdelahuz), continuando su plan de expansión en el mundo digital y en el campo de la exportación.

Mientras espera trasladar sus instalaciones, en un futuro próximo, a una fábrica de mayores dimensiones, en la actualidad, aparte de mejorar las existentes con la introducción de nueva maquinaria que mejorará los procesos productivos, todos los esfuerzos se han redirigido a crecer en nuevos mercados que permitan afrontar estas reformas con más seguridad: el comercio electrónico (B2B y B2C) y la exportación están siendo los caminos explorados.

El e-commerce de alimentación va arrancando en España a pasos cortos, pero iniciativas como la de Rakuten.es pueden dinamizar este sector, ya que supone un nuevo y atractivo canal para que los fabricantes de alimentación acerquen sus productos a los clientes residenciales.

La quesería manchega apostará fuerte por dar un servicio de calidad en su tienda online, acorde a la filosofía que sigue en la elaboración de sus quesos. Las principales ventajas competitivas que Quesos De La Huz ofrecerá en Rakuten.es son las siguientes: 

- Envío gratis para destinos nacionales peninsulares.

- Envasado al vacío de todos los productos que lo permitan.

- Transporte en condiciones de frío  para garantizar que el producto se entrega en condiciones óptimas.

- La entrega se hará  directamente desde las instalaciones del productor: la quesería ubicada en Villamayor de Santiago, Cuenca.

En su estrategia para adaptarse del off al on no hay ningún secreto: se van probando distintas
alternativas y se repite aquello que funciona bien. La empresa tiene presencia en algunos  emarketplaces B2B, ha publicado ofertas flash en distintos portales, tiene perfiles en distintas
redes sociales, etc.

La participación de Quesos De La Huz, a principios de 2013, en el programa “Digital Export
Accelerator”, iniciativa impulsada por adigital, Deloitte, DHL, EOI, ESADECREÁPOLIS, Google e ICEX, con el objetivo de fomentar en las empresas participantes la exportación de sus productos mediante el uso de herramientas digitales, contribuyó a que la empresa se planteara seriamente priorizar en su estrategia el comercio electrónico y la exportación.

Los productos de Quesos De La Huz ya se venden, además de en distintas provincias españolas, en países como Estados Unidos, Emiratos Árabes, México, Alemania, Italia, Noruega o Francia.

Hasta ahora, la empresa comercializaba sus productos principalmente en el ámbito B2B, es decir, a través de mayoristas, importadores, distribuidores, etc. Con la tienda online en Rakuten.es se da el paso al B2C, poniendo también sus quesos a disposición de cualquier ciudadano, que podrá adquirir los productos desde cualquier punto de la geografía española, y recibirlos en la dirección deseada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario