domingo, 29 de septiembre de 2013

iBird aspira a lograr en cuatro años una cuota del 10% en la logística del e-commerce

La 'start-up' iBird, compañía de distribución y transporte orientada exclusivamente al mercado del comercio electrónico, espera generar más de 3.000 empleos en 4 años, según informó la compañía en un comunicado.

La plataforma, que nace con el objetivo de aunar ecología e innovación para revolucionar el sector de la distribución, es la única compañía logística en Europa que usa primariamente vehículos eléctricos en su flota, y los primeros en permitir a los usuarios interaccionar en el proceso de transporte a través de una aplicación móvil.


Enrique Sánchez, Consejero Delegado de iBird
iBird ha comenzado a operar en Madrid y está previsto que antes de final de año ya opere en Barcelona, y en 2014 incluirá en sus operaciones Valencia, Alicante, Murcia, Sevilla y Málaga. La compañía prevé generar a finales de 2017 más de 3.500 empleos en las áreas geográficas en las que estará instalada.

"El mercado del comercio electrónico crecerá un 30% anual en los próximos cinco años. Hacía falta una solución logística eficiente y orientada al cliente para aquellas empresas que usan Internet como canal de ventas. Nuestro objetivo es conseguir un 10% de la cuota de mercado en los próximos cuatro años", ha subrayado el consejero delegado de la firma, Enrique Sánchez.

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