mr.freeman, laboratorio estratégico y creativo, ha desarrollado para PIAGGIO www.tuvidasobreruedas.com, una plataforma on line pionera en España, que permite a la marca ofrecer sus productos en función del perfil sociodemográfico, el estilo de vida y los gustos de cada cliente. De esta manera, la firma de motocicletas se adapta a los nuevos hábitos de compra de unos consumidores cada vez más exigentes, que demandan ofertas y servicios más ajustados a sus necesidades concretas.
La micro site, full responsive y de navegación muy intuitiva, nace con el claro objetivo de proporcionar a cada usuario contenidos absolutamente personalizados y de conseguir establecer una relación de cercanía entre PIAGGIO y sus públicos.
Esta avanzada plataforma incorpora la aplicación Facebook Connect y un cuestionario de preguntas filtro sobre el tipo de carnet de conducir, el lugar de residencia y los gustos, entre otras, para recopilar información del usuario de una forma interactiva y dinámica. En base a los datos obtenidos, se crea un entorno con una interfaz acorde, donde cada persona descubre el modelo de moto más adecuado para su estilo de vida y “subida” en ella, vive su propia aventura que incluye sus lugares favoritos, sus series de TV y sus grupos de música preferidos y, en la que además, le acompañan sus amigos. La micro site, también está dotada de un sistema de geolocalización, que indica el concesionario más cercano e invita al cliente a solicitar la prueba del producto.
Con esta plataforma, PIAGGIO innova en el proceso de elección de una moto, convirtiendo al cliente en el protagonista de una historia envolvente y entretenida. De esta forma la marca consigue acercarse a sus seguidores y establecer una relación basada en la simpatía y en la confianza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario