Las principales novedades de este año ahondan en dos de las cualidades únicas que han convertido a este máster en la referencia de todos los profesionales que quieren formarse para liderar proyectos de Internet: su capacidad para ir adaptándose en tiempo real a las novedades de la Red y la creación de un ecosistema del que forman parte y se benefician los alumnos que incluye, entre otras cosas, servicios de apoyo y networking, nacional e internacional.
• Talleres. El enfoque práctico que ha caracterizado al MIB desde su creación se refuerza en esta próxima convocatoria con la inclusión de más talleres para enseñar a los alumnos a manejar las principales herramientas y aplicaciones de análisis, buscadores, redes sociales, ecommerce, etc. Estas es una de las áreas que mayor evolución tiene en Internet y, además, una de las habilidades que más demandan las empresas para contratar profesionales.
• Contenidos de Mobile. El módulo dedicado a Internet Mobile es el que más cambios experimenta en esta edición y se convierte en un contenido transversal que acompañará a casi todos los demás módulos del programa. De esta manera, los alumnos podrán aprender la forma en que los dispositivos móviles afectan a cada una de las áreas: contenidos, mobile advertising, mobile commerce, etc.
• Contenidos en e-learning para aportar mayor especialización. Desde este año, el MIB incluye dos cursos de e-learning sobre contenidos digitales a través de la plataforma de formación online Internet Academi. Cada alumno podrá escoger dos cursos de su elección entre los más de 50 que aporta la plataforma para profundizar o especializarse en el área de Internet de su elección.
• Sedes internacionales. El MIB abre fronteras al otro lado del Atlántico en Harvard (EEUU) y México. El pasado mes de julio ya se estrenó la primera convocatoria del International Digital Business Seminar at RCC at Harvard abierta para los alumnos del MIB y del resto de programas que imparte el ISDI. Se trata de un seminario para repasar las principales tendencias de Internet en el ámbito internacional de la mano de una veintena de académicos de instituciones de referencia como Harvard, MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) y otras prestigiosas universidades de Estados Unidos.
En México, por su parte, se inicia la andadura del MIB en el próximo mes de octubre con el mismo formato y objetivos que en España y el aliciente especial para los alumnos de abrir el networking y la comunidad en un país de rápido crecimiento y lleno de oportunidades.
Su concepción como una formación integral que abarca todos los aspectos en los que la Red afecta a las empresas y de estar impartido por profesionales en activo de las compañías más punteras de Internet han convertido al MIB en una oferta única en el mercado y en la referencia como el mejor programa de formación de Internet en nuestro país. Las cifras de estos cuatro años de trayectoria avalan su éxito: es el máster con mayor número de alumnos por promoción, con más profesores (una plantilla de unos 110 profesionales que cada año incorpora a los 10 o 15 ponentes con mayor especialización en las materias que se imparten) y con mejores estadísticas de éxito entre sus alumnos: el 20% lanza una start up y el 59% encuentra trabajo como profesional digital en menos de un año.
En esta nueva edición se ha vuelto a batir el récord del número de solicitudes de admisión con un incremento del 26%. El perfil de los alumnos también ha evolucionado, la edad de media pasa de los 36 años y ha crecido el número de profesionales que quiere reciclarse hacia el ámbito digital o están en paro frente a los que pretenden crear su propia empresa.
Nacho de Pinedo, CEO del ISDI y del MIB |
El MIB consta de 400 horas lectivas que se desarrollan desde el mes de septiembre/ octubre hasta junio. El contenido está repartido en 16 módulos que abarcan todas las áreas que afectan a un negocio en Internet: marketing digital, redes y medios sociales, experiencia de usuario e innovación abierta, estrategia y gestión de contenidos, diseño estratégico y usabilidad, tecnología, métricas digitales, comercio electrónico, publicidad y medios digitales, motores de búsqueda, mobile y apps, entorno jurídico y legal; creación y financiación de startups, creatividad digital y migración digital de la empresa. Además, los alumnos realizan un proyecto troncal que supone la digitalización de una empresa real durante todo el curso. A esto se suman talleres prácticos sobre herramientas digitales. Por último, a esta formación presencial se suman dos cursos de e-learning sobre competencias digitales específicas a escoger entre la oferta de su plataforma Internet Academi.
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