El mayor buscador del mundo ha lanzado el servicio Google Shopping Express, que permite a los usuarios realizar compras y recibirlas el mismo día en el domicilio. Sin embargo, la particularidad de las compras es que van más allá de ropa o gadgets y está más enfocado a poder realizar la compra doméstica.
Dividido en ocho secciones, Google ofrece comida, productos de belleza y salud, productos para el hogar, para cuidados infantiles, juguetes, vestimenta y otra calificación marcada como "Más" que incluye instrumentos de música, material para fiestas e incluso software.
La entrega en el día con Google Shopping Express está únicamente disponible de momento para las ciudades de San José y San Francisco, en California, aunque no se descarta que Google pueda ir aumentando este servicio si se logra el éxito en estas dos ciudades. La empresa empezará a hacer los envíos de forma gratuita de manera promocional, aunque posteriormente habrá que pagar unos cinco dólares por cada tienda.
Al servicio ya se han apuntado empresas como Staples, Target, Walgreens, Toys "R" Us, L' Occitane, American Eagle, Photojojo o Nob Hill Foods
Otra de las particularidades del servicio es que para pagar la cesta de la compra el usuario tendrá que tener Google Wallet y el pago se tendrá que hacer a través de la plataforma del buscador.
Dentro de la oferta de productos de la que dispone la compañía faltan productos frescos como frutas o verduras, algo que sí se puede comprar en el principal rival de Google en este tipo de comercio electrónico, Amazon Fresh. La compañía de Bezos ofrece carne, verduras o pescados a domicilio desde hace cinco años en Seattle y desde hace meses también en Los Ángeles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario