sábado, 21 de septiembre de 2013

Las ventas online crecerán este año un 45% en Argentina

De acuerdo con un estudio de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, el volumen de facturación de las ventas realizadas a través de Internet crecerá este año un 45 por ciento. De los 16.700 millones de pesos de transacciones por Internet, 15.300 millones corresponden a operaciones realizadas entre empresas, mientras que 1.400 millones de pesos fueron facturados por particulares.

El volumen de facturación de las ventas realizadas a través de Internet crecerá este año un 45 por ciento, en base un estudio realizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

El año pasado, las ventas por Internet alcanzaron una facturación de 16.700 millones de pesos, lo que significó una mejora de 44 por ciento interanual.


Patricia Jebsen, Presidenta de la Cámara
Argentina de Comercio Electrónico (CACE)
Las proyecciones fueron presentadas por la titular de la CACE, Patricia Jebsen, y el consultor Alejandro Prince, en el marco del encuentro denominado eCommerce Day.
Los datos del 2012 marcan un incremento del 44 por ciento en las transacciones realizadas, por 10 millones de usuarios que realizaron compras a través de Internet , “una industria que emplea a 120.000 personas”, dijo Jebsen.

El informe difundido por la CACE precisa que de los 16.700 millones de pesos de transacciones por Internet, 15.300 millones corresponden a operaciones realizadas entre empresas, mientras que 1.400 millones de pesos fueron facturados por particulares a empresas.

Jebsen y Prince destacaron que el crecimiento del sector está atado a la expansión del uso de Internet, a la “capacidad de conectarnos desde diferentes dispositivos y en diferentes lugares”, así como a “la ampliación de la oferta”.

Además Jebsen aclaró que en la Argentina “se avanzó mucho en los medios de pago y en la logística”, y si bien hay una ampliación de la oferta y una actividad “más comprometida desde los vendedores, siempre queremos que más empresas sumen su oferta al comercio electrónico”.

El estudio ubica a fines del año pasado en 31,1 millones al total de usuarios de Internet en Argentina, con 6,2 millones de accesos de banda ancha y 13,5 millones de conexiones de banda ancha móvil, sobre un parque de 17 millones de computadoras en uso. A lo que se suman 40,1 millones de líneas móviles activas y 10 millones de líneas de telefonía fija.

La perspectiva del incremento destaca el rol que juega en este mercado el incremento de las conexiones móviles a Internet, ya que “de los 4 millones de computadoras que se venderán este año, el 65 por ciento son portátiles” entre notebooks y tabletas, indicó Prince en la presentación ante más de mil asistentes al encuentro.

Prince agregó que la “previsión de crecimiento” para este año es del 45 por ciento, atada a una variedad de factores.

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