Los usuarios españoles son multi dispositivos y multitarea. El estudio analiza el comportamiento de los consumidores móviles españoles respecto al contenido que reciben en sus móviles: cupones, alertas, ofertas, publicidad, suscripciones y pagos, entre otros.
Es una realidad qué consumimos varios medios y dispositivos simultáneamente. El estudio refleja que los usuarios a la vez que visualizan la televisión, un 90% usan a la vez sus teléfonos móviles, un 35% utiliza la tableta y un 55% el PC.
El estudio se ha realizado por encuesta a usurarios móviles españoles durante el pasado mes de Mayo 2013. Ha sido elaborado por Lightspeed Research bajo la dirección de la Asociación de Marketing Móvil y con la colaboración de Mindshare, empresa asociada a MMA.
El estudio sobre ‘Consumo de Contenido Móvil’ también revela que los hombres son más proclives a aceptar mensajes en su móvil de marcas o empresas con un 42%, mientras que las mujeres se sitúan en segunda posición con un 35%. Las confirmaciones de pedidos, alertas y mensajes son para los más mayores, mientras que los usuarios de 25 a 34 años son los más “promocioneros” (ofertas, cupones y promociones), un 65% y proclives a los recordatorios de citas, un 34%.
El 63% de los hombres utilizan los códigos QR frente al 46% de las mujeres. Los usuarios más jóvenes son los más movilizados. El 45% de los usuarios entre 18 a 44 años utiliza cupones móviles y descuentos, un 65% códigos QR, el 25% compra entradas y, el 26% usa su móvil para pagar móvil. Muy ligados a lo gratuito, Más de la mitad no se suscribirían ni pagarían por noticias puntuales.
En cambio, los usuarios entre 45 a 64 años son más proclives al pago por los servicios. El 52% paga por aplicaciones, periódicos o revistas en sus móviles y, el 20% por suscripción o noticias puntuales. Además, les gusta recibir información de marcas. Un 40% de ellos recibe notificaciones y confirmaciones de pedidos.
En general los hombres más experimentalistas, utilizan todos los servicios y opciones que les ofrece su smartphone. Las mujeres por el contrario, mucho más focalizadas en precio y ofertas y claramente hiperconectadas.
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