viernes, 20 de septiembre de 2013

smartycontent firma un acuerdo con Sentisis para incorporar análisis de social media en campañas de branded content vídeo específicamente de lengua hispana

smartycontent, el gran agregador de contenidos y audiencias de la comunicación multimedia, y Sentisis, que ofrece soluciones y analítica web aplicada al entorno de las redes sociales, firman un convenio, cuyo objetivo es la monitorización de múltiples registros de información de las campañas de brand content vídeo en España y Latinoamérica. El acuerdo se materializa en la incorporación de un sistema de analítica 360º de Sentisis en brand_me EVO, solución integral de difusión y viralización de vídeos online de marca que smartycontent comercializa en el mercado y que convierte esta solución en la más competitiva junto con la incorporación del ranking Klout con los principales y primeros 5.000 influenciadores de tendencias y opiniones en Twitter.

Sentisis investiga y desarrolla algoritmos propios específicos para el idioma español, aplicando inteligencia artificial y análisis sintáctico y semántico de la mano de lingüistas que les ayudan a extraer la información más sólida y relevante que cada día se difunde en el entorno digital.

El análisis de social media que Sentisis realiza, junto con el conocimiento del entorno digital de smartycontent, permite detectar lo que ocurre en tiempo real en el entorno 2.0 con la finalidad de optimizar al máximo las campañas de branded content y llegar al target o público objetivo deseado.


Jesús Aldana, CEO de smartycontent
De acuerdo con Jesús Aldana, CEO de smartycontent, “El éxito de una estrategia donde la marca se comunica con sus consumidores a través del potencial de una comunicación audiovisual que va más allá de la notoriedad que genera un spot, depende de hasta donde llegas y mides tras la frontera atomizada y compleja de su difusión en redes sociales. Gracias al acuerdo con Sentisis y la conexión de su plataforma con la nuestra donde los vídeos se incorporan en miles de páginas web, podemos proporcionar el cierre del círculo de comunicación con una extensa variedad de variables que son medidas con exactitud para obtener el conocimiento de los resultados de sus campañas de publicidad de branded content. La unión supone la única herramienta del mundo de altas prestaciones, diseñada especialmente para la lengua hispana, que rastrea la polinización hacia millones de usuarios de un mensaje publicitario basado en vídeo sin basarse en extrapolaciones y cálculos inciertos”.

Ambas compañías han trabajado para integrar las distintas funcionalidades de medición de impactos de vídeos de branded content con su difusión en redes sociales. Así, a la incorporación de vídeos y artículos sobre el mismo en miles de blogs y webs, se añaden la detección y medición del impacto de los influencers, el análisis de sentimiento sobre la campaña o marca como indicador de reputación online, el análisis del contenido y el análisis socio-demográfico de usuarios que opinan, la identificación del perfil de la audiencia digital multipantalla en ordenador o dispositivos móviles, el rango de notoriedad en redes sociales de la marca y el alcance efectivo de difusión gracias a la medición cierta y no interpretada. smartycontent suma todo lo que ofrece la herramienta de Sentisis a la analítica del video online de marca a través de una solución de estudio, valoración e investigación, que permite obtener datos de percentiles de visualización, usuarios, del número de impactos por día, del índice de viralización etc.


Jorge Peñalva, fundador
y CEO de Sentisis
De acuerdo con Jorge Peñalva, fundador y CEO de Sentisis, “Este acuerdo supone un paso adelante para Sentisis en el desarrollo comercial de nuestro producto de medición de campañas de Publicidad para el mercado hispanohablante. Con este convenio con smartycontent, entramos en la medición de redes sociales en el sector del Branded Content Vídeo donde vemos grandes posibilidades comerciales por su capacidad de viralización e integrándonos en una solución completa como es el producto de brand_me EVO. Desde Sentisis seguiremos trabajando e investigando para adaptar nuestras soluciones tecnológicas a la continua evolución de las redes sociales, donde constantemente surgen nuevos modelos de negocio”.

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