Google está desarrollando un identificador anónimo para la publicidad o AdID para así reemplazar las cookies de terceros, que es la forma que tienen los anunciantes de rastrear la actividad de navegación en Internet de los usuarios para personalizar la publicidad.
Así, Google quiere cambiar la forma que tiene de rastrear la actividad de navegación en línea, revolucionando la industria de la publicidad digital que mueve 120.000 millones de dólares (unos 90.000 millones de euros), según ha publicado USA Today.
La compañía de Mountain View está desarrollando un identificador anónimo para la publicidad o AdID, que reemplazaría a las cookies de terceros que actualmente se están utilizando. No obstante, Google de momento no ha hecho comentarios sobre el tema.
La diferencia con las cookies sería que el AdID se transmitiría a los anunciantes y redes publicitarias que han acordado directrices básicas, ofreciendo a los consumidores una mayor privacidad y control sobre cómo navegar por la Web.
Las cookies han sido durante años la forma de reconocer a los usuarios cuando visitaban páginas web. De esta forma, personalizaban la publicidad que posteriormente iba a ser ofrecida a cada usuario. Se espera que con AdID se mejore la privacidad de los usuarios para así, dejar de dar datos personales a los anunciantes.
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