El Turismo acapara gran parte de las transacciones online en el mercado español. Según el último informe de CMT, las agencias de viajes y el transporte aéreo se sitúan a la cabeza con el 26,5% de la facturación total del comercio electrónico en 2011 en España, superando los 2.438 millones.
Las agencias de viajes y el transporte aéreo acaparan el 26,5% de la facturación total del comercio electrónico en 2011, ocupando el primer y segundo puesto, respectivamente, por segmentos de actividad, según los datos publicados por la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT). Por su parte, el marketing directo, con un 6,7%, y el transporte terrestre, con un 5,9%, se sitúan en la tercera y cuarta posición.
El comercio electrónico en España ha batido un nuevo récord de facturación este año, con unos ingresos de 9.201 millones de euros, un 25,7% más que en el 2010 y un 60% más que en 2009. De este volumen de negocio, más de 2.348 millones de euros corresponden a las agencias de viajes y al transporte aéreo. Además, en todo el 2011 se han realizado 131 millones de operaciones, lo que supone un crecimiento del 30,9% respecto al año anterior.
Más del 38% de las ventas en el cuarto trimestre
En el cuarto trimestre, el Turismo también ocupa los primeros puestos por facturación, con el 28,5% de los ingresos, aunque su peso se reduce en un punto respecto a un año atrás, cuando sumaba el 29,5% del total. En estos tres meses, los ingresos totales ascienden a 2.401 millones de euros, lo que implica un incremento interanual del 25,7%.
No obstante, la CMT indica que en los últimos meses de 2011 se ha experimentado una "leve desaceleración", ya que los ingresos han sido un 0,8% inferiores a los del trimestre anterior, lo que no ocurría desde el primer trimestre de 2009. A pesar de esto, por número de transacciones, el cuarto trimestre marca un nuevo máximo histórico con 36,9 millones de operaciones.
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