Bancopopular-e, la filial online del Banco Popular, cerró el primer trimestre de 2012 con un beneficio neto atribuido de 6,7 millones de euros, un 2% más que en el mismo periodo de 2011.
La versión online de la entidad consiguió una mejora en todos los márgenes, con un aumento del 6,1% en el margen de intereses, del 1,8% en el margen bruto, y de un 2,2% en el margen de explotación.
Bancopopular-e captó a través de su actividad comercial cerca de 2.500 clientes nuevos en el trimestre, lo que eleva la cifra a casi 13.000 en los últimos doce meses, y se produjo un crecimiento significativo en la captación de pasivo tradicional, con un incremento del 112% en depósitos.
Asimismo, la entidad destacó el 5% de aumento de los saldos en cuentas, y del 5% del número de nóminas captadas, así como el incremento de 2,47% en su concesión de préstamos en los tres primeros meses del año.
De igual forma, la entidad señaló que los “excelentes resultados” se debieron también a la contención en los gastos generales, que disminuyeron un 5%, y a un mayor control del riesgo, con un ratio de morosidad inferior al 2%.
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