jueves, 9 de enero de 2014

Yahoo! redobla su apuesta por los contenidos para móviles

La presidenta ejecutiva de Yahoo Inc, Marissa Mayer, dio a conocer ante una audiencia multitudinaria en el CES 2014 de Las Vegas un puñado de nuevos productos, que consolidan la estrategia en la que se ha embarcado la compañía pionera de internet desde la llegada de Mayer: la adaptación de todos sus servicios a los dispositivos móviles.

La exejecutiva de Google, que tomó las riendas de Yahoo en el verano de 2012, ha llevado a cabo un agresiva renovación del modelo el negocio de la compañía de internet, con cambios de imagen en sus productos -incluyendo un nuevo logotipo-, un montón de adquisiciones de destacadas startups y un renovado enfoque en su oferta de contenidos digitales.

Mayer anunció durante su 'keynote' en el CES la adquisición de Aviate, compañía creadora de una aplicación para 'smartphones' que organiza la pantalla de inicio de los teléfonos Android en función de la ubicación, el tiempo y los hábitos de uso de las aplicaciones que el usuario tiene instaladas en su dispositivo. 

"Imagínese que su teléfono pueda ofrecer la experiencia adecuada para usted en el momento adecuado en lugar de tener que buscar las aplicaciones que necesita en cada momento", dijo Mayer. "¿Qué pasaría si el teléfono le sugiriese música o aplicaciones de mapas cuando sube a su coche y aplicaciones de 'fitness' cuando accede al gimnasio?" El sistema, que según dijo Mayer se pondrá en marcha bajo la bandera de Yahoo este año, es similar a Google Now, la tecnología de búsqueda predictiva para 'smartphones' que el gigante de las búsquedas presentó en 2012.

Nuevas revistas especializadas y segmentación publicitaria
Yahoo! también dio a conocer nuevas "revistas digitales" especializadas, centradas en la tecnología (Yahoo Tech) y en la gastronomía, (Yahoo Food), así como una aplicación móvil que ofrece breves versiones de las noticias del día, llamada Yahoo News Digest.

Mayer también anunció que Yahoo que está en proceso de implantar mejoras en el negocio de la publicidad, con el objetivo de facilitar a los vendedores la compra de anuncios y dirigirlos a los diferentes segmentos de la audiencia de Yahoo.

Los servicios de Yahoo atrajeron a más de 400 millones de usuarios mensuales de móvil por primera vez el pasado otoño, anunció Mayer, superando los 390 millones de usuarios de telefonía móvil que anunció en octubre. Aunque bajo la dirección de Mayer, de 38 años de edad, Yahoo! aún tiene mucho recorrido en lo referente a su crecimiento de ingresos, está fuera de toda duda que la CEO ha impregnado un gran dinamismo a una marca legendaria en Internet, pero considerada por muchos como pasada de moda.

Las acciones de Yahoo, que han ganado más de 160% desde que Mayer se hizo cargo de la dirección, aumentaron ayer 19 centavos, hasta alcanzar los 41,11 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario