Según ha informado Vente Privee a través de un comunicado, la ampliación de capital, cuyo importe no ha trascendido, permitirá afrontar un tercer ciclo de desarrollo de la compañía. “Está previsto que nuestra inversión se traduzca en el desarrollo y la globalización de Vente Privee como una empresa francesa líder en el sector del comercio electrónico”, ha declarado un portavoz de Qatar Holding.
El fondo soberano qatarí cuenta con otras inversiones vinculadas con el negocio de la moda, como los grandes almacenes británicos Harrods o los franceses Printemps. Además, el grupo tiene una sociedad conjunta con el Fondo Strategico Italiano (FSI), controlado por el Gobierno del país, para invertir en empresas italianas de moda y lujo.
Se trata de la segunda vez que Vente Privee, fundada en 2001 por Granjon y otros siete socios, da entrada en su capital a un grupo de inversión después de que en 2007 incorporara a su accionariado a la estadounidense Summit Partners, con un 20% de la empresa.
Creadora del concepto de ventas flash, Vente Privee cuenta con 19 millones de socios y una plantilla formada por 2.000 empleados en ocho países. En 2012, el grupo facturó 1.300 millones de euros, con un incremento del 22% en relación al ejercicio precedente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario