Y es que, las Navidades terminan el 1 de enero para los ciudadanos de muchos rincones del mundo, pero no es así para los españoles, que aguardan hasta el 6 de enero para recibir sus regalos de Reyes. La expectación por el que es uno de los días más emocionantes de las Navidades ha generado mucho ruido en las redes sociales, y, especialmente, en Twitter. Esta conocida red social puede ser una gran aliada a la hora de dar pistas sobre qué quiere encontrar cada uno bajo el árbol.
Más de la mitad de los internautas (6.024) que han mencionado a los Reyes Magos en un tuit lo hacen para dar pistas sobre los regalos que desean este 2014. Algunos (1.907 personas) se lo han puesto fácil a Sus Majestades y hasta han tuiteado la URL donde se encuentra el regalo que quieren.
Un 6% ha confesado que lo único que quieren por Navidad es el amor de otra persona. Otras 272, menos románticas, hablan sobre fútbol y piden como regalo de Reyes el fichaje de algún jugador para su equipo, o incluso, un programa de televisión. Sin embargo, este año, los regalos más cotizados por los tuiteros son música de Pablo Alborán (4%) y teléfonos móviles (2%).
Por otra parte, las marcas y tiendas no desaprovechan la oportunidad y han publicado en Twitter más de 400 mensajes en los que ofrecen sus productos y proporcionan ideas de regalo para aquellas personas que todavía no tengan muy claro qué es lo que quieren. Aunque según el número de retweets que obtuvo @PostureoEs gracias a un tuit en el que expresaba sus deseos por obtener una batería de móvil infinita, éste sería el regalo que más triunfaría… Si existiese.
La mayoría de los internautas que decidieron expresar sus deseos para los regalos de Reyes a través de Twitter lo hicieron el día 25 o el 26, quizá para ofrecer a los Reyes Magos la oportunidad de acertar con los presentes tras un fallo de Papá Noel. Sin embargo, los hay que no tienen que esperar al seis de enero, pues 210 personas dicen haber recibido su regalo de reyes anticipado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario