miércoles, 8 de enero de 2014

Nuevo impulso de Ahold a su negocio online

La empresa de distribución holandesa Ahold ha dado un nuevo impulso a su negocio online, con la puesta en marcha de su ‘pick-up point’ número 120 en Estados Unidos y de un almacén de innovación digital en Chicago.

Estos dos nuevos hitos están enmarcados en la estrategia de la compañía de triplicar las ventas online de productos de alimentación de cara al año 2016. Para conseguir este objetivo, la firma comenzó en 2012 a instalar estos puntos de recogida de pedidos en Estados Unidos y Europa.

La mayoría de los ‘pick-up points’ que Ahold tiene repartidos en territorio estadounidense se encuentran en las tiendas que operan con las enseñas Stop & Shop, Giant Landover y Giant Carlisle, y permiten a los clientes recoger sus pedidos realizados por internet sin necesidad de salir de sus vehículos.

“El mundo del retail está cambiando rápidamente y satisfacer las necesidades de los consumidores online es una parte crucial para el crecimiento futuro”, ha indicado el director de Operaciones de Ahold USA, James McCann.

“Los 120 ‘pick-up points’ que tenemos actualmente, comparados con los sólo ocho de hace un año, son un fiel reflejo del gran momento por el que atravesamos y muestran el éxito de nuestra estrategia multicanal”, ha añadido.

Junto a la expansión de estos puntos de recogida, Ahold también está de celebración por la inauguración de su primer centro de innovación digital, que ha puesto en marcha en Chicago, y que desarrollará estudios dirigidos a mejorar el ‘e-commerce’ en Ahold USA.

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