El consumo de música por internet se dobló en el Reino Unido durante 2013 frente al año anterior y representa actualmente al menos el 10 % de los ingresos de la industria musical, según datos divulgados ayer.
El incremento del streaming (emisión de contenidos online sin necesidad de descarga) se ha producido en detrimento de las ventas de álbumes, que experimentaron en 2013 una caída generalizada principalmente por el declive en las ventas de cedés ante la creciente tendencia a consumir música digital.
Eso se desprende de un estudio realizado por la Industria Fonográfica Británica (BPI) y la Official Charts Company, la empresa que elabora las listas oficiales de álbumes y sencillos más vendidos en este país. Según esto, 7.400 millones de temas fueron escuchados por un sistema de streaming, bien de pago o bien subvencionado mediante publicidad, durante 2013, un número dos veces mayor que los 3.700 millones de canciones escuchadas de esa manera que se registraron en 2012. Por su parte, las ventas de álbumes representaron un valor de 772 millones de libras (926 millones de euros) en 2013, 29 millones de libras (34,8 millones de euros) menos frente al año previo. El pasado año se vendieron 60,6 millones de cedés en este país, casi un 13 % menos que en 2012 si bien ese formato representa dos tercios del mercado.
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