Creada en 2006, Privalia organiza ventas diarias de primeras marcas de moda, zapatos, bolsos, complementos y todo aquello relacionado con el estilo de vida con descuentos de hasta el 70%.
El grupo cuenta actualmente con más de 15 millones de socios en todo el mundo -4,5 millones de ellos en España-, una plantilla de casi un millar de trabajadores y un volumen de ventas de más de 422 millones de euros en 2012.
Líder de su sector en España, Privalia acapara casi una cuarta parte del total del negocio de la moda online en el país, un sector que ha experimentado un espectacular crecimiento en los últimos años y en el que la compañía catalana comparte mercado con otros jugadores de primer nivel como Mango o Inditex.
Los últimos estudios de cuota de mercado de Google-Nielsen indican que Privalia atesora un 20 % del mercado nacional, una cifra que la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) eleva hasta el 25 %, según la propia firma.
En una entrevista con Efe, el director general de Privalia en España, Miguel Giribet, explica que la compañía vende más de cinco millones de productos al año sólo en el mercado nacional, una cifra que alcanza los 25 millones de artículos si se suman también los otros cuatro países en los que opera la firma, que son Italia, Alemania, México y Brasil.
Miguel Giribet, director general de Privalia |
A excepción de Alemania, donde opera con un modelo 'outlet' diferente, Privalia es la firma líder en todos estos mercados. El 72 % de las ventas de Privalia corresponden al apartado de moda (textil, calzado y accesorios), mientras que los artículos deportivos representan un 12 %, los productos para el hogar un 9 % y el restante 7 % se enmarca en la categoría de otros productos.
Según Giribet, Privalia quiere potenciar en España la venta de muebles y decoración, dos categorías que en Italia tienen una mayor tradición y que "funcionan muy bien", ya que incluso han proporcionado a la empresa varios premios, como los Netcomm Ecommerce Awards 2013 en el apartado de Mobiliario y Decoración.
En cada mercado, Privalia trabaja con entre 500 y 800 marcas al año, en su mayoría nacionales, y con aproximadamente 150 de ellas colabora varias veces a lo largo del ejercicio.
La capacidad de movilizar artículos en 'stock' de Privalia, que puede llegar a vender unos 40.000 artículos en pocos días, le proporciona un mayor poder de negociación con las firmas, lo que a su vez le permite ofrecer a sus socios productos con grandes descuentos.
"Cada vez más, para las marcas somos muy relevantes", subraya el directivo de Privalia, que en España ofrece marcas como Mustang, Salsa, Fossil, Carrera, Tous o Javier Simorra.
Desde principios de 2011, Privalia se encarga de toda su actividad logística gracias a la puesta en marcha de un centro propio en la Zona Franca de Barcelona desde el que centraliza sus pedidos en España e Italia.
Privalia invirtió 3,7 millones para adaptar y automatizar la planta, convirtiéndola en un centro logístico de 13.500 metros cuadrados que asume los pedidos de estos dos mercados europeos.
La firma, que cerró 2012 con un volumen de ventas de más de 422 millones de euros, prevé aumentar este año en un 10 % su facturación en España y cerrar el ejercicio, por primera vez desde su creación, con beneficios.
Visto en www.expansion.com
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