Si bien esperan que el 70% de las contrataciones se cierren a través de los asesores de la firma y no directamente por la web. Direct basará también la estrategia en una flexibilización de las pólizas en función de las necesidades de los clientes. Se trata de hacer un seguro a medida para que "los clientes no paguen de más ni se aseguren de menos".
Al mismo tiempo, lanzan el Servicio de Reparación Direct. Por medio del mismo, la compañía de seguros se encarga de todo en caso de accidente. Recoge y entrega el vehículo de tal modo que el cliente no pisa el taller. Direct garantiza hasta tres años la calidad de la reparación y se ahorra tiempo en la gestión del siniestro con la peritación digital. La firma devuelve el coche limpio, con los niveles revisados e incluso con las presiones de los neumáticos óptimas.
Giuseppe Dosi, consejero delegado de Direct |
El cambio de estrategia de la compañía ha supuesto una inversión tecnológica de 21 millones de euros en los últimos dos años y está programado que para 2014 la inversión ascienda a 12 millones de euros. "Esta inversión nos va a proporcionar un menor coste que nos va a permitir ajustar precios para ganar clientes", explica Dosi, aunque no puede predecir en el escenario actual "cuánto y cuándo crecerá el sector del seguro de auto en 2014".
La compañía va a facturar 179 millones de euros en 2013, un 10 menos "por la agresiva política de precios en las pólizas y por la fuerte competencia del sector del seguro del automóvil en España", según Dosi. Direct está centrada en el seguro de auto, aunque a lo largo del año que viene se expandirá a otras vías como el sector de la moto.
Ahora comercializa el producto de Axa. Cuenta con una cartera de clientes de 550.000, que es la misma cifra que en 2012, a pesar de haber ganado 7.600 clientes nuevos. La firma mantiene en España una cuota de mercado del seguro del automóvil del 1,8% y una cuota sobre el mercado directo del 17,2% y emplea a 280 personas; una plantilla que espera ampliar en el área tecnológica.
Para 2014, Giuseppe Dosi espera aumentar el número de clientes netos "pero no puedo hacer una estimación sobre la facturación porque dependerá de la mayor o menor agresividad de los descuentos".
Direct está presente en España, Portugal, Italia, Francia, Bélgica, Gran Bretaña Corea del Sur y Japón.
Firmado por Felix García Fernández en www.expansion.com
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