IAB Spain, asociación que representa al sector de la publicidad y la comunicación digital en España ha elaborado junto a la empresa Adform la actualización del documento, en la que recoge los seis nuevos formatos propuestos por IAB US: Fimstrip, Portrait, Pushdown, Slider, Billboard y Sidekick.
El área de la asociación implicada en el desarrollo de la guía ha sido la Comisión de Formatos, que tiene como fin adecuarse a las necesidades de la industria y facilitar el funcionamiento del sector publicitario digital.
Los ‘Rising Stars’ son formatos de display que tienen como objetivo dar lugar a nuevas oportunidades creativas para la publicidad en plataformas digitales. Estas variantes aprovechan los desarrollos tecnológicos actuales y proporcionan nuevas herramientas para la interacción de las marcas con sus consumidores.
IAB US ha tenido en cuenta cinco criterios a la hora de su selección. En cuanto a branding, esta variantes facilitan el espacio para la creatividad de la marca; los formatos impactan positivamente en la experiencia de usuario; aprovechan el comportamiento del usuario digital con las tecnologías; mejoran la relación entre el anuncio y el diseño de la web y son fácilmente adoptados por los anunciantes.
Además de la inclusión de estos formatos (y eliminación de otros), los ‘Estándares’ incorporan mejoras como la doble nomenclatura en castellano e inglés, la mejora de la usabilidad (se ha intentado que sea más intuitiva, visual y con facilidad para encontrar la información) y la inclusión de ejemplos de uso de cada formato para facilitar la comprensión de la casuística de cada uno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario