Enfocado a familias adoptivas, mixtas y familias en general la nueva plataforma nace enmarcada en la filosofía ubuntu, antigua palabra africana que significa ‘yo soy porque nosotros somos’ y que recoge valores de solidaridad, respeto y armonía entre las personas.
En su escaparate multicultural, Ubuntuland propone a las familias una cuidada selección de productos que muestran realidades envueltas en todos y cada uno de los diferentes colores de la piel que existen en el mundo. Se trata de un proyecto centrado en reflejar la diversidad cultural y racial en el material lúdico y pedagógico que ofrece la tienda, contemplando en sus productos la existencia de diferentes etnias y tipos de familias.
Los componentes interculturales e interraciales de los juguetes, cuentos y demás productos de Ubuntuland están pensados para fomentar en los niños el desarrollo de actitudes creativas, la empatía y el respeto por las diferencias. Asimismo, los más pequeños pueden identificar en el material que obtienen la diversidad existente en el mundo que les rodea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario