viernes, 20 de diciembre de 2013

Pull & Bear refuerza su estructura de gestión de pedidos con la puesta en marcha del proyecto Emakers

Pull & Bear, cadena del grupo Inditex, refuerza su estructura de gestión de pedidos con la puesta en marcha del proyecto Emakers. La iniciativa pretende potenciar la entrega de pedidos online a domicilio a través de un servicio de bicicletas que se encargarán de repartir, desde el centro logístico de la marca, ubicado en Tordera (Barcelona), los pedidos realizados online hasta el domicilio del cliente.

Por el momento, la cadena ha implantado las EcoBikes de Emakers en ciudades como Barcelona, Madrid, Sevilla, San Sebastián, Murcia y Málaga y desde Pull & Bear aseguran que el tiempo de entrega será el mismo que el que actualmente tarda el transporte tradicional realizado a través de servicios de paquetería. La cadena también está poniendo en práctica este proyecto en el mercado internacional, en Londres.

El proyecto de Emakers se suma a la apuesta de Pull & Bear por la bicicleta con la creación de la colección Freewheel Club. Esta línea, que forma parte de la actual oferta de Pull & Bear, está centrada en prendas funcionales para el ciclista urbano y cuenta con una imagen que se encarga de concienciar sobre lo beneficioso del uso de la bicicleta para el medio ambiente. Además, la enseña puso en marcha el pasado mayo su primera tienda en Alemania en Berlín, una de las capitales donde más se utiliza este medio de transporte.

Una conciencia medioambiental que también se está debatiendo entre los principales operadores logísticos internacionales, que actualmente cuestionan el éxito del ecommerce debido a la necesidad de poner en circulación demasiados vehículos, que en consecuencia contaminan más, para cubrir el incipiente volumen de pedidos que se generan a través de las tiendas online.

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