sábado, 21 de diciembre de 2013

CaixaBank implanta el Big Data con Oracle para ganar eficiencia e innovar en servicios

CaixaBank desplegará una infraestructura Big Data de la mano de Oracle con el objetivo de ganar eficiencia e innovar en servicios a los clientes gracias a la gestión de grandes volúmenes de datos que genera en la actividad diaria.

Según ha informado la entidad financiera este jueves en un comunicado, integrará los datos de todos los canales --como oficinas, Internet, banca telefónica y cajeros--, con lo que podrá crear modelos predictivos y ofertas personalizadas para los clientes, entre otras utilidades.

CaixaBank ha expuesto que este 'pool' de datos permitirá agilizar el proceso de toma de decisiones, así como el desarrollo de "nuevos y competitivos servicios financieros y bancarios, lo que facilitará a CaixaBank obtener ventajas competitivas".

El consejero delegado de la entidad, Joan Maria Nin, ha afirmado que "la innovación empresarial es la clave para el éxito en el competitivo entorno bancario" y que la implementación de esta solución Big Data ayudará a CaixaBank a consolidarse en la vanguardia de la innovación del sector financiero.

El banco participado por La Caixa ya ha sido reconocido anteriormente por su innovación, la última vez este noviembre, con el premio al Banco más innovador del mundo en 2013 en los Global Banking Innovation Awards.

1 comentario: