La empresa de moda forma parte del Grupo 3 Suisses International, líder en Francia en venta por catálogo y uno de los más importantes a nivel mundial, con presencia en 16 países y más de 8.500.000 clientes.
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La reestructuración que llevo a cabo el minorista en 2011 para dar prioridad al canal de comercio electrónico frente a la tradicional venta por catálogo, “hoy está dando sus frutos”, explica Gonzalez, quien añade que el catálogo es un medio costoso y poco ágil que permanece inmutable una vez lo has impreso, mientras que la web permite actualizar las colecciones de forma rápida.
Jordi González, director general de Venca |
En la actualidad, el 40 por ciento de la facturación de Venca proviene de sus ventas online. La firma cuenta con cerca de 700.000 clientes, a los que vende más de 1,5 millones de prendas al año.
"El año que viene nos centraremos en consolidar estos dos mercados (Francia y Rusia, en los que ha entrado en 2013), sobre todo el ruso por su tamaño, entraremos en Bélgica y posiblemente en otro país. Dudamos entre el Reino Unido y Alemania", avanzó el director general de Venca.
A largo plazo, Venca no descarta abrir tiendas físicas en las principales ciudades de España, aunque en un número muy reducido, "para dar un toque de realidad a una relación que ahora es virtual".
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