lunes, 30 de diciembre de 2013

Venca prioriza la venta online y estudia abrir en Reino Unido

Venca, firma especializada en la venta de moda y complementos a través de internet y por catálogo, ha anunciado que desembarcará el próximo año en Bélgica, además de estudiar su entrada en Reino Unido y Alemania. La compañía, la primera en vender ropa en España a través de internet – lleva haciéndolo desde 1997 -, prevé cerrar el año con una facturación de 48 millones de euros, similar a la del ejercicio precedente, gracias a que el tirón registrado en la segunda mitad del año compensará los descensos del primer semestre, tal y como adelanto en una entrevista con Efe el director general de Venca, Jordi González. 

La empresa de moda forma parte del Grupo 3 Suisses International, líder en Francia en venta por catálogo y uno de los más importantes a nivel mundial, con presencia en 16 países y más de 8.500.000 clientes.
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La reestructuración que llevo a cabo el minorista en 2011 para dar prioridad al canal de comercio electrónico frente a la tradicional venta por catálogo, “hoy está dando sus frutos”, explica Gonzalez, quien añade que el catálogo es un medio costoso y poco ágil que permanece inmutable una vez lo has impreso, mientras que la web permite actualizar las colecciones de forma rápida. 

Jordi González, director general de Venca
"En un mercado tan competitivo como el español, dominado por grandes monstruos de la distribución textil, necesitábamos responder mejor a dos claves: la actualidad y la renovación constante de las colecciones y el precio", según González. 

En la actualidad, el 40 por ciento de la facturación de Venca proviene de sus ventas online. La firma cuenta con cerca de 700.000 clientes, a los que vende más de 1,5 millones de prendas al año. 

"El año que viene nos centraremos en consolidar estos dos mercados (Francia y Rusia, en los que ha entrado en 2013), sobre todo el ruso por su tamaño, entraremos en Bélgica y posiblemente en otro país. Dudamos entre el Reino Unido y Alemania", avanzó el director general de Venca. 

A largo plazo, Venca no descarta abrir tiendas físicas en las principales ciudades de España, aunque en un número muy reducido, "para dar un toque de realidad a una relación que ahora es virtual".


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