Paloma Cabrera López es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, Master en Comunicación Corporativa y Publicitaria por la misma universidad y ha cursado en 2010 el Programa de Desarrollo Directivo en Management (MBA) del Instituto de Empresa Business School. Con más de 20 años de experiencia en el ámbito del marketing y la comunicación, comenzó su carrera como redactora en distintos medios de comunicación (ABC, Canal + y La Nueva España) y a continuación durante cuatro años trabajó en la agencia global de comunicación Burson-Marsteller, desarrollando planes de comunicación para clientes diversos clientes.
Paloma se incorporó a Accenture en 1999 y desde entonces ha liderado distintas áreas como Publicidad, Marca, Digital Marketing y Recruiting Marketing para SPAI (España, Portugal, África e Israel). Ha desarrollado a su vez la estrategia y planes de marketing de países africanos donde Accenture tiene presencia y lanzado diversas campañas pan-africanas que han conseguido aumentar la notoriedad de marca de Accenture en este continente.
Una de sus contribuciones clave fue el lanzamiento del área de marketing digital y la creación de las redes sociales de Accenture, formando una comunidad de más de 20.000 seguidores en España. Paloma ha lanzado también con éxito distintas campañas digitales que han recibido reconocimientos externos y han sido replicados en otros países de Accenture. En el área de marketing de selección ha ayudado a posicionar a Accenture como una de las mejores empresas para trabajar, ocupando los primeros puestos de los rankings más prestigiosos publicados en España y ayudando al equipo de selección a cubrir la demanda con profesionales cualificados (Accenture recibe cada año más de 100.000 currículums). Como embajadora de la marca, dentro y fuera de la compañía, ha ayudado a posicionar a Accenture como una de las empresas con mayor reputación en España (puesto 27 según Merco).
No hay comentarios:
Publicar un comentario