Durante 2013 casi tres cuartos de las empresas con 10 o más trabajadores en los países de la Unión Europea han contado con website, según datos de Eurostat, que apuntan a un incremento del 6% respecto a datos de 2010 (ahora la cifra se encuentra en un 73% frente al anterior 67%).
En más de una década las empresas han pasado de tener páginas web estáticas a tener aplicaciones web que incluyen funcionalidades como solicitud de envío y enlaces a redes sociales.
El uso del social media permite a las empresas mejorar su imagen y presencia en internet. El 30% de las empresas europeas usaron al menos un tipo de red social en 2013, aunque sólo un 8% tenía manual de estilo formal para uso de redes sociales. El 28% de las compañías utilizó redes sociales como Facebook en 2013, el 11% websites para compartir contenido multimedia (como Youtube), el 10% blogs o micro blogs (como Twitter) y el 6% herramientas para compartir conocimiento.
Los porcentajes más altos de empresas con website se dan en países nórdicos
La proporción de empresas con website difieren entre los países miembros de la Unión Europea. Las cifras más altas se alcanzan en Finlandia (94% de las empresas con al menos 10 personas), Dinamarca (92%), Suecia (89%), Austria (86%), Alemania y Holanda (ambos con 84%), Rumanía (42%), Bulgaria (47%), Latvia (56%), Portugal (59%) y Grecia y Hungría (ambas 61%)
El uso del social media se mueve entre el 15% de las empresas de Latvia y el 55% de Malta
El porcentaje de empresas que utilizan al menos una red social se mueve entre el 15% de Latvia, 16% de República Checa y 19% de Francia, Polonia y Rumanía al 55% en Malta, 50% en Holanda, 48% en Irlanda, 45% en Suecia, y 42% en Reino Unido.
Los ratios más altos de empresas con manual formal de uso de redes sociales para su negocio fueron observadas en Irlanda (20%), Holanda (18%), Chipre (17%) y Dinamarca (16%). En 19 Estados miembros la tasa estaba por debajo del 10%.
Cotas más altas de uso de blogs: Holanda, Reino Unido e Irlanda
De ente los diferentes tipos de social media, los porcentajes más altos de uso de redes sociales fueron registrados en Malta (52% de las empresas), Irlanda (46%), Holanda (45%), Suecia (42%), Reino Unido (40%); y los menores en Latvia (13%), República Checa (15%), Polonia (16%), Francia y Rumanía (ambas con 17%).
En cuanto a websites que comparten contenidos multimedia los mayores porcentajes fueron observados en Holanda (23%), Malta (20%), Bélgica, Grecia, Lituania y Suecia (16% cada una). Siete Estados miembros tienen porcentajes por debajo del 10%.
Respecto al uso de blogs o microblogs Holanda se lleva la primera posición (27%), seguida de Reino Unido (23%) e Irlanda (20%), mientras 19 estados miembros tienen procentajes menores a 10%.
En relación a herramientas para compartir conocimiento Lituania (14%) tiene la mayor proporción, seguida de Croacia (13%), Alemania y Malta (ambas con 11%) y Austria (10%). Los 23 países restantes tienen cifras menores al 10%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario