Hinojosa vio que podía monetizar el proyecto como plataforma de promoción empresarial, sobre todo para las empresas de nueva creación. Utilizó el crowdfunding para validar el modelo de negocio y encontrar un socio tecnológico, Enric Caumons, que se ha encargado del desarrollo tecnológico de la nueva plataforma, una red social que une a las startups y empresas con los usuarios y clientes a través de los contenidos que estas publican por suscripción.
Francesc Hinojosa, fundador de la plataforma |
Con este modelo de suscripción que se validó durante la campaña de crowdfunding mediante recompensas dirigida a las startups, la plataforma online consiguió recaudar más de 5.000€ entre 40 empresas que actualmente se encuentran ya promocionando sus contenidos más relevantes en sus perfiles en Eureka-Startups. Los principales mecenas fueron Bihoop, Inversore y Echome.
“Quería democratizar la difusión de los contenidos y acelerar la visibilidad de estos proyectos que están cambiando el mundo dentro de una comunidad que día a día va creciendo. La campaña de crowdfunding me dio el empuje necesario para crear la nueva plataforma y cumplir el objetivo de conectar las empresas con los usuarios y clientes”, añade Hinojosa.
La nueva plataforma nace con más de 90.000 visitas mensuales, más de 3.000 contenidos publicados, más 1.000 empresas del ecosistema emprendedor registradas y una gran repercusión en redes sociales, especialmente en Twitter, donde cuenta con más de 46.000 seguidores, todo heredado del antiguo blog Eureka-startups.com.
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