martes, 24 de diciembre de 2013

La española Pagobit facilita el pago con Bitcoins

Pagobit es un proyecto creado por cuatro socios y liderado por Manuel Polo que quiere facilitar a los comercios el pago a través de la moneda virtual Bitcoin en España.
   
Se trata del primer procesador de pagos con Bitcoin de España y el segundo de Europa, según han afirmado sus creadores en una entrevista a la página Loogic. Esta propuesta permite a cualquier comerciante, ya sea a través de la tienda online o física, aceptar el pago con Bitcoin en el negocio.

Pagobit cuenta con un capital privado para su desarrollo, y sus creadores aseguran seguir con la filosofía de 'bootstrapping' -empezar y seguir algo sin recursos o con muy pocos y emprender con los medios que se tienen al alcance-.

Para usar Pagobit, se hace a través de dos medios. O bien en "en forma de pasarela de pagos para comercio electrónico" en las tiendas online, o bien a través de un datáfono virtual usando dispositivos móviles o tabletas para las tiendas físicas.

Hasta el momento, se ha lanzado una beta privada y cuenta con más de 200 clientes potenciales registrados. Aunque sus desarrolladores carecen de recursos y no dan a basto, la página de registro está abierta para todos aquellos que estén interesados en recibir invitaciones y actualizaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario