lunes, 30 de diciembre de 2013

Rocket Internet y la ‘teleco’ MTN invertirán 410 millones en start-ups enfocadas al ecommerce

La incubadora de start-ups alemana Rocket Internet y el operador de telecomunicaciones sudafricano MTN Group han formado una nueva empresa conjunta para invertir en start-ups de Oriente Medio, con el enfoque puesto en el comercio electrónico. Las dos compañías tendrán cada una una participación del 50% en Oriente Medio Internet Holding (MEIH). Ambas firmas esperan invertir aproximadamente 410 millones de dólares en MEIH para el segundo trimestre de 2014.

El acuerdo llega poco después de la reciente asociación entre MTN, Rocket Internet y Millicom International Cellular para desarrollar nuevas empresas en África a través de África Internet Holding (AIH). MTN Group, radicada en Johannesburgo, es uno de los mayores operadores de telecomunicaciones de África. Rocket Internet trata así de aprovechar la presencia de MTN en los mercados de Internet con el crecimiento más rápido del continente, entre ellos Kenia y Nigeria.

Estas alianzas con MTN daa continuidad a otras asociaciones clave desarrolladas por Rocket Internet en Reino Unido, América Latina y el sureste asiático. África y Oriente Medio son dos mercados emergentes clave en la estrategia de expansión global de Rocket Internet, es especialmente importante para la incubadora con sede en Berlín porque el mercado de ecommerce de Europa ya está saturado, informa TechCrunch.

El cofundador de Rocket Internet, Oliver Samwer
Las inversiones de Rocket Internet en Oriente Medio incluirán la aplicación móvil Easytaxi, el sitio de anuncios inmobiliarios Lamudi, la tienda online de moda Namshi y el servicio de entrega Hellofood.

El cofundador de Rocket Internet, Oliver Samwer, declaró: “Confío en que la asociación estratégica entre MTN y Rocket Internet va a acelerar los cambios online en  Oriente Medio. Con nuestro esfuerzo conjunto, Oriente Medio Internet Holding desarrollará aún mejor sus empresas ya existentes  y pondrá en marcha nuevas start-ups más rápido y con más éxito”.

Firmado por Juan Miguel Revilla en www.itespresso.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario