jueves, 19 de diciembre de 2013

Los españoles ahorran 178 euros de media al comparar su seguro de coche en Internet, según un estudio de Rastreator.com

Los conductores españoles logran un ahorro medio de 178 euros en la póliza del seguro de su vehículo al consultarlo en Internet, según indica un estudio elaborado por el comparador de seguros 'online' Rastreator.com.

Este informe pone de manifiesto que el perfil de persona que más ha ahorrado en la contratación del seguro de su coche al comparar en Internet es el de un hombre de unos 20 años de edad, residente en Madrid y que contaba con una póliza a todo riesgo con franquicia para su vehículo de dos años de antigüedad.

La directora general de Rastreator.com, Elena Betés, indicó que actualmente el 18% de las contrataciones de seguro de automóvil que se realizan en España se producen tras haber consultado un agregador de precios 'online' como Rastreator.com.

La directora general de Rastreator.com, Elena Betés
Los datos del estudio resaltan que los hombres lograron una rebaja de precio de 180 euros al comparar el seguro del coche en Internet, frente a los 174 euros de ahorro medio contabilizados por las mujeres.

Además, el texto apunta que cuánto más joven es el usuario más ahorro obtiene. Así, los conductores de hasta 20 años lograron rebajar el coste en 239 euros de media, mientras que los de 21 a 25, lo hicieron en 237 euros, en comparación con los 185 euros de los mayores de 56 años de edad.

Por comunidades autónomas, Madrid, con 232 euros, Galicia, con 196 euros, y País Vasco, con 194 euros, fueron las regiones con mayores ahorros obtenidos, mientras que Canarias, con 133 euros, Extremadura, con 148, y Andalucía, con 150 euros, fueron las que menos.

Igualmente, el informe apunta que las personas solteras obtuvieron el mayor descuento en su póliza de seguro, con una media de 188 euros de ahorro, mientras que las que tienen una profesión liberal registraron una rebaja de 227 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario