lunes, 2 de diciembre de 2013

El 63% de los españoles realizan sus compras de viajes por Internet

El 63% de los españoles eligen Internet a la hora de contratar sus viajes, mientras que el 19% reconoce hacerlo en las agencias 'online' y el 15% en los puntos de venta, según un estudio de la Asociación de Internautas.

La Asociación de Internautas también recuerda que la facturación del comercio electrónico en España fue de 2.822,6 millones de euros en el primer trimestre de 2013. De estos ingresos, el 25% corresponden a transacciones relacionadas con actividades turísticas, según la CMT.

Los hombres compran más viajes por Internet que las mujeres. Así un 65% de los varones reconoce realizar estas compras 'online' frentea un 47% de las mujeres.

Los viajes son el producto que más se compra a través de Internet para un 61,5% de los usuarios, por delante de la tecnología (19,5%) y la alimentación (0,5%). En este caso, existen escasas diferencias entre hombres y mujeres.

En cuanto al precio, si éste aumenta durante el proceso de compra 'online', el 57% de los usuarios cancela la operación, el 38% compara el precio en la página web de la compañía, mientras que sólo el 2% sigue adelante con la compra.

A la hora de encontrar el precio más económico, para el 47% de los encuestados la respuesta son las aerolíneas. Un 35% cree que las agencias ofrecen los precios más bajos y un 15% opina que son iguales en aerolíneas y agencias.

FALTA DE CONFIANZA EN LOS INTERMEDIARIOS
El estudio desvela que existe una desconfianza generalizada hacía los intermediarios a la hora de comprar. De esta forma, a cerca del 89% le ofrece más confianza comprar directamente al fabricante (en este caso a las líneas aéreas) y tan solo el 11% prefiere comprar mediante intermediarios.

Uno de los principales motivos de la desconfianza es que surjan problemas y haya que realizar cambios. Por eso, un 74% de los encuestados directamente se dirige a las compañías aéreas.

Por otro lado, el 57% de los internautas abandonan el proceso de compra con los intermediarios por falta de claridad o inseguridad a la hora de hacer la transacción.

Visto en www.larazon.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario