lunes, 2 de diciembre de 2013

Siemens lanza una importante campaña de Social Marketing para acercar su tecnología a la sociedad

Siemens, multinacional líder de los sectores industrial, energético, salud e infraestructuras y ciudades, ha puesto en marcha una importante campaña en redes sociales, que se publicitará bajo el hashtag #TuHistoriaSiemens, cuyo objetivo es acercar su portfolio de productos a la sociedad, en un contexto en el que 4.000 millones de personas de todo el mundo utilizan cada día tecnología Siemens sin ser conscientes de ello.

Según informa la compañía, YouTube, Vímeo e Instagram son las plataformas que podrán utilizar los usuarios que deseen participar en el concurso para subir un vídeo en el que cuenten en qué parte de su día a día está presente Siemens. Una vez, colgados estos cortos en estas redes sociales, cada participante deberá compartir el link resultante en la aplicación que la compañía ha creado en Facebook para este fin. Todo deberá realizarse antes del 13 de diciembre, día en el que finalizará la campaña.

Para facilitar las cosas, Siemens ha desarrollado cuatro ‘story telling’, historias de vida que hacen referencia a cada una de las áreas en las que la compañía se ha convertido en una referencia: Industria, Sanidad, Energía y la de más reciente creación, Infraestructuras y Ciudades.

Originalidad, número de likes o calidad del vídeo son algunos de los aspectos que tendrá en cuenta el jurado para decantarse por un ganador, que será anunciado el próximo 16 de diciembre y podrá alzarse con una Tablet Nexus 7 de 16 Gb.

Siemens ha asegurado que con esta iniciativa quiere “trasladar a la sociedad la idea de que sin las personas solo seríamos tecnología, y que los 160 años de innovación e inventos de Siemens no habrían servido para nada si no hubieran dado respuesta a problemas y necesidades sociales”.

Por último, la multinacional ha puesto de relieve el papel clave que juegan las redes sociales en el negocio de Siemens. En este sentido, la compañía alemana está realizando una clara y firme apuesta en social media y ya está presente en Twitter, Facebook, Instagram, Google+ y Flickr, además de tener un blog corporativo.

El departamento online de Siemens está dotado de tal transversalidad dentro de la compañía que permite a todas las áreas -Marketing, Atención al Cliente, Recursos Humanos, Medio Ambiente, etc.- trabajar de forma conjunta, de manera que las redes sociales estén al servicio de los objetivos de cada una de ellas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario