miércoles, 2 de abril de 2014

OMExpo consolida su estrategia de retransmisión en Twitter gracias a Kanlli


Por cuarto año consecutivo, la agencia de marketing Kanlli será la encargada de llevar a cabo la retransmisión a través de Twitter de la feria y congreso Online Marketing Expo (OMExpo), consolidando de este modo la estrategia de difusión del conocimiento que se desprenda de las diferentes conferencias, foros y seminarios. En esta ocasión, OMExpo se desarrollará los días 9 y 10 de abril de 2014 en el pabellón 12 de IFEMA, en Madrid. 

Para ello, Kanlli (nombrada Agencia Interactiva Oficial de OMExpo) ha seleccionado a una serie de tuiteros oficiales -con un perfil profesional enfocado al marketing online y que cuentan en Twitter con un abultado número de seguidores- para que, a través de sus propias cuentas en la red social de microblogging, difundan las principales ideas expuestas por los conferenciantes en el desarrollo del congreso. 

Adicionalmente, cada uno de ellos utilizará en las comunicaciones un hashtag concreto, designado previamente para cada una de las salas de conferencias. De este modo, las personas interesadas en una charla en concreto, podrán seguirla en tiempo real a través de Twitter, independientemente de en qué lugar del mundo se encuentren. Además, se indicará el hashtag de sala para favorecer que cualquier asistente se sume a esta retransmisión de ideas.

De forma paralela, Kanlli monitorizarán todos los tuits que se publiquen junto a un hashtag de sala para, desde las cuentas oficiales en Twitter de OMExpo y de eCOMexpo (la feria dedicada al eCommerce que se celebra de forma simultánea), dar retuit a gran parte de los mensajes sustituyendo los hashtags de sala por los hashtags generales de ambas ferias: #OMExpo y #eCOMexpo. Este método funcionará como filtro al canalizar la información más relevante. Gracias a este sistema será posible seguir las ferias en tiempo real y de manera general. 

Los hashtags específicos de las salas en esta edición 2014 serán, para las salas de conferencias: #salaContversion, #salaEbuzzing, #RocketfuelDebateHall, #salaAccenture, #salaXaxis, #salaCorreos, #salaYD, #salaCriteo; y para los foros: #foroefood, #foroefashion, #foroepayment, #touristMKT, #foroeretail, #forolavoz, #foroDMD, #foroMobileMKT, #cloudforo y #forosmtrends. Para los cursos de Google Academies se utilizará el hashtag #googleOME.

En cuanto a los tuiteros confirmados, algunos repiten de anteriores ediciones como Alejandro Muñiz @amunizdelgado, Rosa Aisa @rosaaisa, Fran Garrido @frangarrido_, Francisco Álvarez Cano @falvarezcano, Bárbara Bravo @barbara_bravo y Marco Pilco @mpvinueza. Sobre las nuevas incorporaciones, cabe citar a Pilar Baena @pilihalliwell, Miguel Comeche Terol @miguelcomeche, 
Juan José Correa @jjcorrea y Eva Guerra @evamirentxu. En los próximos días se espera completar el equipo con otros seis líderes de opinión.

El objetivo principal que desde Kanlli se persigue con esta acción, al margen de lograr la máxima difusión del congreso a través de Twitter tanto de manera general como segmentada por audiencias, es lograr que OMExpo se convierta de nuevo en Trending Topic mundial y que se logre superar los 5.000 tuits únicos de la anterior edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario