martes, 8 de abril de 2014
Amazon comienza las pruebas piloto de Dash, una nueva herramienta para facilitar la compra por internet
La semana pasada Amazon presentó Dash, un nuevo dispositivo para ayudar a hacer la compra por Internet. Amazon Dash está concebido en un principio para trabajar junto con Amazon Fresh, el supermercado de Amazon especializado en comida, básicos y alimentación fresca que está disponible en una veintena de áreas urbanas de EE.UU.
Dash, con un formato similar al de un mando de Wii, combina un micrófono con un scanner de códigos y se conecta vía wifi con la cuenta Amazon Fresh del usuario. La idea que hay detrás de este producto es simplificar el proceso de compra y facilitar que se pueda realizar sin tener que recurrir al ordenador en cada punto de la operación.
Dash puede usarse tanto para registrar el código de barras de un producto que se quiera reponer como pulsando el botón de micrófono y diciendo que es lo que se quiere comprar. Cada vez que se usa se añade un nuevo item a la lista de la compra de Amazon Fresh que después se puede revisar y confirmar en el ordenador, smartphone o tableta, incluyendo información tanto de precio como de plazos de entrega.
El proceso de prueba, gratuito, no está abierto a todo el público, sólo se puede acceder a él mediante invitación. Habrá que esperar para ver si Dash puede ser una herramienta útil para que Amazon consiga revolucionar, también, el ecommerce de productos frescos, uno de los segmentos más problemáticos en el comercio electrónico.
Firmado por Juan Diaz Diaz en www.cincodias.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario