lunes, 28 de abril de 2014

Facebook presentará su red de anuncios para móviles este mes


Facebook dará a conocer sus planes sobre una red de publicidad móvil en su conferencia de desarrolladores 'F8' el 30 de abril en San Francisco, según informa la web Re/Code. Esto llega después de que Facebook haya comenzado a colocar anuncios de prueba en aplicaciones móviles de terceros a principios de este año.

Según Re/Code, Facebook lanzará los anuncios para su edición y desarrollo aprovechando la base de datos e informaciones de los usuarios con el fin de crear anuncios con una orientación más precisa.

La red social ya venía insinuando desde hace tiempo su intención de construir una red de publicidad. En enero Facebook anunció que estaba experimentando distintas formas de vender anuncios en las aplicaciones de otras personas, y describieron la prueba como "una red de publicidad móvil".

En los últimos tres meses de 2013, los anuncios para móviles generaron más de 1.000 millones para Facebook -más de la mitad de los ingresos totales de publicidad de la compañía-. Una buena parte de eso proviene de los anuncios "app-install" que solicitan a los usuarios descargar aplicaciones o volver a comprometerse con las aplicaciones que ya han instalado.

El producto publicitario fue inicialmente una idea de último momento en la estrategia de publicidad móvil de Facebook, dirigida por el jefe de ingeniería de la compañía, Mike Vernal, quien en un momento sólo tenía un único ingeniero que trabaja en el proyecto.

Vernal desde entonces ha sido ascendido a vicepresidente de ingeniería a cargo de la plataforma y en otras áreas y ahora está en el 'M -Team ', el círculo íntimo de asesores de confianza de Mark Zuckerberg, según las fuentes de Re/Code.

Facebook no estará solo en este proyecto: se aliará con la red de publicidad móvil AdMob de Google, así como con otras empresas más pequeñas como Millennial Media.

Twitter recientemente también comenzó a intensificar su enfoque en los anuncios para móviles a través de un nuevo formato de Twitter y la integración con MoPub -la mayor bolsa de publicidad móvil en el mundo que compró el año pasado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario