Banco Sabadell y Acens, compañía del grupo Telefónica, han firmado un acuerdo para facilitar a empresas y particulares el acceso al comercio electrónico. Esta alianza pretende ayudar a las empresas a incrementar su negocio, puesto que el 59% de las pymes que vende por Internet reconoce haber aumentado sus ventas, tal y como apunta el último estudio Websa 100.
Gracias al sencillo administrador web de las tiendas online y sus intuitivas herramientas de diseño, los clientes de Banco Sabadell podrán crear su propio comercio virtual sin necesidad de tener conocimientos de diseño y programación. De esta forma, podrán ampliar el número de clientes y ventas de manera significativa. De hecho, casi dos de cada tres españoles usa el móvil para acceder a webs o apps de compras al menos una vez al mes, y se calcula que este año en España se facturarán más de 12.300 millones de euros en comercio electrónico, según las previsiones del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones.
José Cerdán, CEO de Acens |
Un 59% de las pymes que comercializa por Internet reconoce haber aumentado sus ventas y se calcula que este año la facturación en e-commerce en España puede llegar a los 12.300 millones de euros
“El acuerdo con Acens es otra nueva acción que efectúa Banco Sabadell a fin de ser la entidad de referencia en e-commerce para comercios y empresas bajo la marca Click&Sell. En la actualidad, ofrecemos servicios avanzados en el ámbito de los pagos en comercio electrónico dirigidos a empresas que ya disponen de una tienda Internet. No obstante, los planes de tiendas online van a permitir a un gran número de comercios y empresas dar el salto al canal online y vender sus productos por Internet de una manera muy simple y sin preocuparse por la programación, las campañas de marketing online, posicionamiento en buscadores o la logística”, afirma Albert Figueras, director de Medios de Pago de Banco Sabadell.
Albert Figueras, director de Medios de Pago de Banco Sabadell |
La ventaja de las tiendas online de Acens es que son adaptables a cualquier producto o servicio y totalmente personalizables. Además, permiten desde el panel de control comprobar en todo momento cómo la pyme o el comerciante ve la tienda online en un smartphone, sin necesidad de usar la terminal. Además, para el comercio gestionado por telefonía móvil, las tiendas online de Acens se han concebido para integrarse fácilmente con las principales plataformas de comercio electrónico, como eBay, y para interactuar con las apps y redes sociales, al incluir herramientas de análisis y marketing, de recomendación de productos, gadgets para Youtube y plantillas para la creación de un blog. Asimismo, las empresas que efectúen operaciones en el extranjero pueden configurar su tienda virtual en los principales idiomas, monedas y formas de pago.
No hay comentarios:
Publicar un comentario