miércoles, 2 de abril de 2014

BidAway abre mercado en Estados Unidos


BidAway, empresa tecnológica de subasta de habitaciones de hoteles de lujo y experiencias turísticas únicas, aterriza este año en Estados Unidos con el objetivo de afianzar y consolidar el negocio en el mercado americano. La compañía seguirá desarrollando su proyecto dentro del sector turístico, hostelero y de entretenimiento de la mano de proveedores de alto standing.

Con clara vocación internacional desde su nacimiento en 2012, Bidaway llega a un mercado tan competitivo y maduro como es el americano. Gracias a la ayuda de fondos internacionales y aceleradoras de negocio como 500 Startups, la plataforma ha conseguido alcanzar grandes niveles de desarrollo y penetración en USA a pesar de contar con recursos propios limitados. A todo ello se suma la ventaja de disponer de servicios centralizados en otros países que le permite internacionalizar los sistemas de forma rápida y sencilla. La plataforma empezará su actividad en el mes de abril y espera recaudar más de 2.5 millones de dólares de inversión durante 2014.

Para el lanzamiento en Estados Unidos cuentan por ahora con el apoyo de 500Startups, que proporciona acceso a mentores, acuerdos estratégicos y financiación adicional y se encuentran en estos momentos en conversaciones con distintos fondos y capitales de riesgo estadounidenses. Aunque habrá una cierta localización en la oferta de productos y servicios, BidAway contará en su fase inicial con acuerdos de distribución en Baja California, Costa Rica y Colombia de reconocidos proveedores de paquetes vacacionales deportivos y grandes grupos de hoteles. En la segunda fase de su expansión en USA la empresa contará con algunos de los principales casinos de Las Vegas, grandes cadenas hoteleras y una selección de hoteles boutique de Nueva York, Miami, San Francisco, Texas, Carolina del Sur y Oregón. Además, aprovecharán interesantes opciones de cross selling incluyendo ofertas de varios campos de golf distribuidos en Texas y California. 

BidAway tiene previsto llegar a Italia y a Alemania durante 2014 y espera seguir creciendo el próximo año en toda Europa Occidental. El objetivo para 2016 es afianzar las operaciones en Europa y empezar su expansión por Asia. “La propuesta de colaboración en todos los países en los que BidAway está penetrando está teniendo una muy buena acogida”, comentan los responsables de la plataforma. El sistema único de BidAway de comercialización del excedente de capacidad en proveedores de alto standing y de experiencias únicas a precios sin descuentos está siendo de gran interés para todos los proveedores lo que pronostica un claro éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario