martes, 8 de abril de 2014

Estrategia 2020 de DHL: crecimiento orgánico, mercados emergentes y e-commerce


El grupo Deutsche Post DHL ha dado a conocer su plan de futuro 'Strategy 2020' a escala mundial, que pondrá el énfasis en el crecimiento orgánico, los mercados emergentes y la logística relacionada con el e-commerce. Entre los objetivos económicos, para el periodo 2013-2020, figura lograr un crecimiento de un 8% anual en su EBIT, a partir de los 2.800 M€ de 2013, pasando por 2015 con un EBIT de 3.350 a 3.500 M€.

La nueva estrategia 2020 tendrá tres lemas o pilares: 'Focus.Conect.Grow'. A través de estrategia 'Focus', el grupo quiere continuar concentrado en sus actuales fortalezas, con el objetivo de ampliar los márgenes de beneficio, y la clara confirmación de que está constituido por cuatro divisiones -con la Logística como 'core business'-, que pueden a su vez ofrecer un servicio unificado. La división Mail se redenominará como Post-eCommerce-Parcel, para reflejar mejor la actividad de este área de negocio en el futuro.

Bajo el epígrafe 'Connect', la estrategia se basará en desarrollo de cursos de formación continua para sus trabajadores. Por último, el lema 'Grow' pretende transmitir las líneas de crecimiento orgánico previstas, con expansión en nuevos países y regiones geográficas emergentes, que pasarían de suponer el 20% de las ventas actuales del grupo al 30% en 2020. Asimismo, otra gran área de negocio en expansión son los servicios logísticos relacionados con el ecommerce. DHL quiere convertirse en uno de los tres principales operadores en en logística B2C de los países en los que actúa, trasladando el modelo de éxito obtenido en Alemania a otros países de Europa, Asia y América.



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