viernes, 11 de abril de 2014

El SMS Marketing, herramienta imprescindible para tiendas online

En el marco del OMExpo, SPLIO ha explicado las ventajas del uso del SMS marketing para tiendas online y cómo sacarle el máximo partido. La multinacional francesa especializada en marketing directo, ha puesto de manifiesto mediante casos prácticos cómo esta herramienta de marketing puede ser altamente efectiva para las campañas dirigidas a clientes o acciones VIP. 

El Director General de Splio España, Jean-Baptiste Boubault, ha destacado el gran potencial del SMS como canal de marketing. En primer lugar, por la alta penetración del móvil en nuestro país; en España existen 51 millones de líneas móviles, lo que supone un 112% de penetración. En segundo lugar, el SMS aporta unos datos de interacción no comparables a otros canales; un 97% de aperturas, 19% de tasa de clic y un tiempo medio de apertura al recibir el mensaje de 90 segundos.

Tal y como ha apuntado Boubault, también existen riesgos con este canal, como su elevado coste o la posibilidad que pueda ser percibido como intrusivo, pero estos son impedimentos que se solucionan enviando información relevante y dando valor añadido, respetando  las buenas prácticas como las horas de envío, y utilizándolo sólo para acciones estratégicas y VIP que no saturen al cliente. Para las tiendas online es esencial incluir en el SMS una url corta que permita trackear las aperturas, a la vez que será la puerta de entrada de tráfico y ventas online. “Siguiendo estas sencillas pautas, el SMS se convierte en un canal  que genera confianza, porque hace un tratamiento privilegiado a los clientes VIP y aporta mucho tráfico tanto online y offline” ha añadido Boubault.

El Director General de Splio España,
Jean-Baptiste Boubault
Para demostrar la eficacia de la optimización de este canal, el Director General de Splio ha presentado un caso que ejemplifica la eficacia de la herramienta. Se envía el email de marketing con una oferta interesante a 100.000 usuarios, 5.000 de los cuales están identificados como clientes VIP para esa oferta. A las 48h, se estudian las estadísticas y se observa que se ha obtenido un 15% de aperturas y, de estos, sólo el 40% de los clientes VIP han abierto el email. A los clientes VIP no abridores se les envía un SMS marketing con la promoción. Esto supone una pequeña inversión que reportará un ROI alto.

1 comentario:

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