El Director General de Splio España, Jean-Baptiste Boubault, ha destacado el gran potencial del SMS como canal de marketing. En primer lugar, por la alta penetración del móvil en nuestro país; en España existen 51 millones de líneas móviles, lo que supone un 112% de penetración. En segundo lugar, el SMS aporta unos datos de interacción no comparables a otros canales; un 97% de aperturas, 19% de tasa de clic y un tiempo medio de apertura al recibir el mensaje de 90 segundos.
Tal y como ha apuntado Boubault, también existen riesgos con este canal, como su elevado coste o la posibilidad que pueda ser percibido como intrusivo, pero estos son impedimentos que se solucionan enviando información relevante y dando valor añadido, respetando las buenas prácticas como las horas de envío, y utilizándolo sólo para acciones estratégicas y VIP que no saturen al cliente. Para las tiendas online es esencial incluir en el SMS una url corta que permita trackear las aperturas, a la vez que será la puerta de entrada de tráfico y ventas online. “Siguiendo estas sencillas pautas, el SMS se convierte en un canal que genera confianza, porque hace un tratamiento privilegiado a los clientes VIP y aporta mucho tráfico tanto online y offline” ha añadido Boubault.
El Director General de Splio España, Jean-Baptiste Boubault |
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