jueves, 3 de abril de 2014
Ticketea compra Telentrada, el servicio de venta de localidades de CatalunyaCaixa
CatalunyaCaixa ha formalizado la venta del servicio de comercialización de entradas Telentrada a Ticketea.com, según informó este miércoles la entidad bancaria, de esta manera "avanza en su proceso de desinversiones en actividades que no forman parte de su negocio bancario nuclear".
Por su parte, la start-up ha comentado que con esta operación "incrementa de manera significativa su oferta de eventos, a la vez que refuerza su presencia en el mercado catalán y especialmente en el sector del teatro donde Telentrada tenía una posición predominante".
Con esta operación Ticketea.com adquiere el que fuera primer operador de venta de entradas creado en España, allá por el año 1994, siendo pioneros en su momento en la venta anticipada de entradas y que cuenta por ello, con una base de datos de cientos de miles de usuarios.
Telentrada, que cuenta con 357.000 usuarios y mantiene acuerdos activos con más de 150 promotores culturales, comercializa actualmente con acuerdos para el Teatro Español, los teatros ADETCA (Associació D'Empreses de Teatre de Catalunya), el Festival de Sitges, el Festival de Almagro y multitud de obras de teatro tanto en Barcelona como en Madrid, además de entradas para centros culturales de primer nivel como La Pedrera, también en la Ciudad Condal.
En palabras de Javier Andrés, CEO y fundador de Ticketea.com, "si la compra de Telémaco supuso un hito importante para Ticketea.com, la compra de Telentrada es un momento clave tanto para el equipo como para los clientes de Ticketea.com. Por ello, queremos dar la bienvenida a todos los promotores y clientes que han confiado en Telentrada estos años, asegurándoles que trabajaremos para que puedan disfrutar cada día de la mejor oferta de eventos, con el servicio tecnológico más innovador en venta de entradas".
Por su parte, Ignasi Martin, director de Banca Electrónica de CatalunyaCaixa, ha destacado que "tras pasar el testigo a un operador de éxito contrastado en el mercado, Ticketea.com, la estrategia de canales electrónicos de CatalunyaCaixa se focaliza totalmente en los servicios financieros, con propuestas innovadoras como la banca móvil, la firma online de productos y servicios, así como en nuevas formas de relación multicanal entre el gestor personal y el cliente a través de CX por Internet".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario