lunes, 21 de abril de 2014

Antena 3 entra en el capital de la ‘start up’ Wallapop


No sólo de audiencias vive Antena 3 Televisión. O al menos ese es el objetivo en el grupo de San Sebastián de los Reyes. La compañía de José Manuel Lara tiene decidido desarrollar la división de Media For Equity que dirige Javier Nuche apostando por diferentes negocios con alto potencial de desarrollo para ayudarles en su expansión y, posteriormente, hacer caja.

Es el modelo que ha llevado a Atresmedia a participar en compañías que normalmente vemos anunciadas en sus canales: Groupalia, El armario de la tele, Tualbum.es y E-neumáticos, una empresa que se desplaza hasta donde está el cliente para cambiarle las ruedas de sus coches.

La última apuesta de Atresmedia se llama Wallapop. Fundada en octubre de 2013 por los emprendedores Agustín Gómez, Miguel Vicente (creador de LetsBonus) y Gerard Olivé (Berepublic), es una aplicación móvil que consiste en un mercadillo virtual de segunda mano donde los interesados pueden comprar y vender productos que ya no necesitan sin intermediarios.

Según datos facilitados por la start up, Wallapop tiene un catálogo ya de más de dos millones de productos y mueve al mes 10 millones de euros. Está disponible además ya en los mercados de España, Portugal, Inglaterra y Francia y ha conseguido que en sólo seis meses se hayan descargado esta aplicación más de un millón de personas.

Sistema de geolocalización
“Le vemos un enorme potencial a esta empresa y por eso entramos en su capital”, explican fuentes de Atresmedia. “Es como un Segundamano en la red pero para el móvil, mucho más cómodo, y con la particularidad de que detecta los posibles compradores que más cerca están de tu zona para que no te tengas que ir a vender una bici, por ejemplo, a Murcia si estás en Madrid”, aseguran.

La intención de la cadena, como en el resto de empresas en las que participan, es ayudar a su expansión y desprenderse de ella en cuanto se haya revalorizado.

Además, el departamento que dirige Nuche, que incluye también la cadena de contenidos hispanos para Latinoamérica y Estados Unidos Hola TV, está buscando también compañías de alto potencial pero más grandes para invertir dinero y comprar una participación accionarial, no como en estos casos en los que sólo cede sus espacios para publicidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario