Andanta, compañía creada en 2009 cuya misión es la de crear nueva tecnología para resolver los problemas de sus clientes, se ha aliado con LF Channel para distribuir este innovador servicio que mejora la experiencia en el punto de venta y consigue información en tiempo real de clientes y potenciales clientes, a través de las preguntas, dudas o quejas que se planteen en la propia tienda. Además, Humanlike detecta si alguien lo está mirando y comienza a interactuar con él. “Humanlike es el complemento perfecto para el canal de la distribución” afirma Imma Folch-Lázaro, CEO y fundadora de LF Channel. “Por ello, hemos creado junto a Andanta un plan de implantación de este servicio con diferentes clientes y prevemos que en los próximos meses estos asistentes virtuales estén presentes en diversos puntos de venta del país”, añade.
Procesos de compra cada vez más apoyados en la búsqueda de información online:
En el proceso de compra, internet y el móvil son las fuentes más usadas a la hora de informarse sobre decisiones de compra (Panel Hogares, ONTS - Comercio Electrónico B2C 2012. Edición 2013). Por ello, Human Like ayuda a mejorar la experiencia de los clientes de las empresas permitiéndoles encontrar la información que necesitan, en el momento en el que la necesiten y a través del canal que ellos elijan. “Una de las ventajas de nuestro sistema es que los clientes se desinhiben mucho, preguntan más directamente y nos permite explotar su opinión de una manera más directa. Los usuarios se divierten usándolo” explica Roberto Broncano, CEO y fundador de Andanta.
A su vez, Humanlike permite a las empresas mejorar su atención al cliente al incorporar una herramienta self-service, que son cada vez más demandadas por los usuarios. También les dota de un dashboard en el que consultar toda la información que Humanlike puede extraer de sus conversaciones con los clientes (opinión, temas más recurrentes, picos de visitas, etc.).
Aplicaciones de Humanlike
HumanLike permite la automatización de la atención al cliente en el e-mail, mediante respuesta automática, el canal telefónico, el canal móvil, el canal Web y la experiencia directa en el punto de venta. Todo ello mediante un asistente virtual que mejora la experiencia de usuario, es capaz de contestar preguntas sobre un producto y/o empresa, proporciona comunicación directa con los clientes y todas las respuestas pueden ser supervisadas por la compañía que implemente este servicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario