Según un estudio de la Asociación de Internautas, dos de cada tres españoles ya eligen Internet a la hora de contratar sus viajes. La realidad es que la venta online de productos turísticos funciona muy bien y tiene muy buena acogida entre los consumidores gracias a las posibilidades que ofrece Internet en la promoción turística y en la venta de viajes.
Pero no siempre es fácil saber cuáles son las claves para triunfar con la estrategia de promoción online. Por ello, la agencia de viajes online Rumbo presentó a ONETE (Oficinas Nacionales Extranjeras de Turismo en España) un práctico decálogo de consejosen torno al concepto de ‘Promocionalización” y a sus actuales casos de éxito para que los destinos turísticos triunfen en sus primeros pasos en el universo online.
Decálogo de consejos para “promocionalizar” un destino turístico
1.- Trabajar de manera conjunta y coordinada, aunando esfuerzos entre el sector, la administración y los partners digitales adecuados.
2.- Utilizar nuevas herramientas de promoción y canales para llegar al cliente actual: independiente, cambiante y tecnológico. No hay que tener miedo a
3.- Optimizar los presupuestos: con creatividad y estrategia se pueden hacer acciones originales, efectivas y con costes ajustados.
4.- No ser cortoplacista: no todo son ventas directas, el tráfico, el branding o el posicionamiento digital también son fundamentales.
5.- Se impone el ‘storytelling’ y la generación de contenidos creativos y originales: hay que generar contenido de valor, que es lo que demanda el viajero actual y además favorece el posicionamiento en buscadores.
6.- Generar contenidos adaptados al “transmedia digital”.
7.- Estar al día e identificar a los influenciadores clave (periodistas, bloggers, tuiteros, expertos…) y diseñar acciones específicas para favorecer las relaciones con ellos.
8.- Apostar por la viralización del contenido generado.
9.- Trabajar en el posicionamiento en buscadores.
10.- Cuidar cuantitativa y cualitativamente los recursos que ofrecemos como vídeos, galerías de fotos, enlaces a Google maps, comentarios de otros viajeros.
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