Showroomprive, el segundo mayor club de ventas privadas online de Europa con más de 16.2 millones de socios, operaciones en 8 mercados europeos y una facturación de 350 millones de euros en 2013, ha obtenido el prestigioso premio “Best International Growth 2014” concedido por el organismo europeo EMOTA a los mejores comercios electrónicos en Europa.
El jurado de los premios EMOTA, cuyo objetivo es reconocer la labor de “aquellos comercios electrónicos europeos que han logrado desarrollar su expansión internacional de manera magistral”, ha valorado la capacidad de Showroomprive para “mantener una rentabilidad operativa positiva, incrementando la facturación un 40% en 2013 después de un impresionante crecimiento del 60% en 2012 así como obtener un crecimiento notable en mobile commerce que representa el 40% total de su facturación”, indicó Susanne Czech, Secretaria General de EMOTA.
Showroomprive, especialista en el sector de la moda, segmento que constituye el 70% de sus operaciones comerciales y de marketing, continuará su expansión internacional en 2014 con la apertura de oficinas en Alemania y República Checa mientras sigue estudiando su posible lanzamiento en Brasil. En este año Showroomprive prevé alcanzar una facturación de entre 470 y 500 millones de euros gracias al desarrollo internacional sustentado tanto por el crecimiento en los mercados en los que actualmente opera como por el inicio de actividades en nuevos países.
El reconocimiento internacional “Best International Growth 2014” de EMOTA se suma a los galardones a “Mejor Tienda Online” y “Mejor Tienda Online de Moda y Complementos” otorgados por el prestigioso consorcio de comercio electrónico Netcomm de Italia y el Red Herring Europe Top 100 Winners obtenidos en 2013. Además, la empresa ha sido reconocida como el primer pure player francés en términos de presencia internacional según el último estudio de Google.
Marianne Brucy, International and Business Development Director de Showroomprive |
Showroomprive, que inició sus operaciones en el sector de las ventas privadas en 1993 en el ámbito offline y dio el salto al entorno online en 2006, cuenta con un equipo en continuo crecimiento de más de 500 personas, oficinas en Barcelona, Madrid y París y 5 centros de operaciones logísticas que suman 70.000 m2 desde los que se envían los pedidos a toda Europa. La compañía es capaz de realizar ventas de entre 30.000 a 50.000 productos en una misma campaña de ventas para una marca, llegando incluso a los 100.000 productos en determinadas categorías. “En definitiva - prosigue Marianne Brucy- Showroomprive.com se ha convertido en una herramienta de marketing, venta, captación de cuota de mercado, refuerzo de imagen en un entorno exclusivo y adquisición de “business intelligence” sobre el comportamiento de los clientes y potenciales clientes online para las marcas con las que trabajamos”.
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